Fueron de la mano en un buen número de competiciones amateurs y hasta el momento siguen una trayectoria paralela en la escuela de clasificación del European Tour. Son Pep Anglés y Scott Fernández, que compartieron suerte (y buen juego) en las dos primeras fases de esta prueba disputadas en Circolo Golf Bogogno y Panorámica y parecen seguir empeñados en «marcarse al hombre» y seguir rondando la cabeza del marcador en la final que se juega en el PGA Catalunya Resort.
Ambos se enfrentaron al recorrido Tour, que habitualmente se muestra algo más amable que el Stadium en este duro certamen final, y tuvieron una actuación impecable. Anglés salía de la primera jornada empatado en la segunda plaza con el sudafricano Michael G. Palmer después de haber acabado con 63 golpes, a un solo golpe del australiano Nick Cullen, mientras que Fernández finalizaba con un impacto más en la cuarta plaza.
Anglés, que lleva apenas un mes como profesional, ya tuvo la oportunidad de foguearse en el Alps Tour y se impuso en su estreno en el Open International du Haut-Poitou.
«Me gradué en Estados Unidos en mayo y volví a Europa para jugar mis últimos torneos como amateur. Luego, fui a mi primer torneo como profesional y lo gané, lo que me dio mucha confianza para la escuela», resumía el exjugador de Central Arkansas. «Hoy he empezado muy enchufado, con eagle en el primer hoyo y seis menos en la primera mitad, aunque en la segunda fallé unos cuantos golpes. Aun así, estoy contento porque es una semana dura y es genial empezar bien para tranquilizarse arrancar la semana en condiciones».
Anglés y Fernández son los únicos españoles presentes entre los 25 mejores, que son quienes a final de los 108 hoyos obtendrán la tarjeta del European Tour. Por detrás, Juan Sarasti es quincuagésimo segundo con -1, Gerard Piris, Pedro Oriol y Carlos Pigem comparten la sexagésimo octava al par, José Manuel Lara es octogésimo octavo con +1, Carlos del Moral y Adrián Otaegui están en la 108ª plaza (los únicos que jugaron en el campo Stadium), y Pablo Martín y Emilio Cuartero finalizaban en la 138ª posición.
El mejor en el recorrido Stadium, tradicionalmente más complicado y decisivo al final de la prueba, fue el amateur sueco Marcus Kinhult, autor de un 66 que le permite empatar con Scott Fernández y con otros tres jugadores.
Por su parte, Edoardo Molinari abría con un 66 (-4) en el recorrido Tour y el irlandés Paul Dunne, líder tras tres jornadas en el Open Championship, conseguía bajar del par en el recorrido Tour.
Adrián Otaegui Antonio Murdaca Ashley Chesters Brian Casey Carlos del Moral Carlos Pigem Edoardo Molinari Emilio Cuartero Escuela de clasificación del European Tour European Tour Gerard Piris Jarmo Sandelin Jimmy Mullen José Manuel Lara Juan Sarasti Kenneth Ferrie Marcus Kinhult Michael G. Palmer Nick Cullen Nick Dougherty Pablo Martín Paul Dunne Pedro Oriol Pep Anglés Peter Hedblom PGA Catalunya Resort Philipp Mejow Scott Fernández Soren Hansen
1 comentario a “Anglés y Fernández siguen por donde lo dejaron en la escuela”
Grandes!! A por vuestro sueño! Chicos!! El espectáculo ya ha empezado!!
Deja un comentario