Puede que muchos de ustedes no estén familiarizados con este indio de veintisiete años, pero para aquellos que han estado siguiendo al Asian Tour seguro que saben que es una auténtica estrella. Lahiri acumula cinco torneos del circuito asiático, dos de ellos la temporada pasada que le metieron en el top 100 mundial y le valieron para ser nombrado el mejor jugador del Tour, además de lograr su acceso al European Tour en la escuela de clasificación con mucha solvencia hace tres meses. También hace birdies como churros.
Cuando está en forma, el indio es capaz de hacer un menos ocho sin despeinarse. De hecho, ayer ya se plantó con un 62 (-10) estratosférico con el que ya avisábamos que el indio está para grandes cosas en el European Tour, aunque casi nadie pensara que iba a suceder tan pronto. Sobre todo porque Wiesberger salía con cinco golpes de ventaja sobre Lahiri y parecía que Alejandro Cañizares era realmente el rival a batir. Pero el indio tenía otros planes y empezó a sacudir el árbol de los birdies desde el primer hoyo restando cuatro golpes a las primeras cinco banderas. En ese momento ya solo se encontraba a un gole del austriaco que había comenzado muy bien con dos birdies en los dos primeros hoyos pero que se iba al agua en el 5 y salía de allí con doble bogey.
Justo antes de que ambos doblaran el ecuador del torneo el viento hizo acto de presencia y el campo ya no se mostró tan receptivo a restarle golpes. De hecho, ambos sufrieron para hacer algunos pares que parecía que terminarían sumando algún impacto de más en su tarjeta y Lahiri terminaba con bogey su paso por el 9. Con los nervios a flor de piel, Lahiri un grupo por delante del austriaco y Paul Waring acechando también, el torneo era un auténtico rompecabezas. Hasta el hoyo 16 Wiesberger pudo mantener el liderato gracias al birdie del que salía en ese hoyo, pero entonces vino el momento del torneo. Un putt excepcional desde fuera de green de más de doce metros ponía en cabeza a Lahiri por primera vez en el día. El indio sacaba a pasear el putter, una de sus armas preferidas, y aunque casi se hace un lío en el 18 consiguió salvar el par final que fue suficiente para firmar un menos dieciséis en el global y estrenarse en el European Tour.
“Todavía no lo tengo asumido, pero seguro que cuando llegue a casa seré muy feliz. Tengo la mala costumbre de complicarme los torneos, pero estoy muy contento de haber traspasado esta línea, por muy feo que fuera el final”, comentó el indio que podría meterse dentro de los 50 mejores del mundo y obtener su invitación para el Masters de Augusta.
Mala suerte para Wiesberger que no ha bajado del sexto puesto en los últimos cuatro torneos y al que el 74 (+2) de hoy le ha enviado a la lona en el último asalto. Por su parte, Alejandro Cañizares firmó los peores números de la semana y se retiró de la pelea a mitad de camino tras sellar su paso por el hoyo 13 con seis bogeys y un birdie. Con todo, la reacción fue excelente consiguiendo restar tres golpes consecutivos lo que le permitió terminar empatado en la tercera posición junto a Paul Waring. Esta claro que un mal día en la élite pasa una factura tremenda, aunque podemos calificar de excelente la semana del madrileño que ha dejado momentos mágicos como el eagle del sábado en el 16 o el tremendo putt de este domingo en el hoyo 12.
Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós han finalizado empatados en la vigésima posición tras acabar sus vueltas con más dos y más cuatro respectivamente, mientras que Jiménez se iba a casa club con un 73 (+1) que el dejaba en el puesto cuadragésimo segundo, junto a Carlos Pigem, que ha sellado un más dos en esta última ronda.
Resultados y clasificación final del Maybank Malaysian Open
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anirban Lahiri Asian Tour Bernd Wiesberger Carlos Pigem Danny Willett European Tour Graeme McDowell Javier Colomo Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & CC Lee Westwood Matteo Manassero Maybank Malaysian Open Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richie Ramsay Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen Tommy Fleetwood Victor Dubuisson Y. E. Yang
Deja un comentario