Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ann-Kathrin Lindner se impone en el Honma Pilsen Golf Masters

Enrique Soto | 11 de agosto de 2013

Esta temporada habíamos contemplado como la joven Charley Hull, de tan solo 17 años, conseguía meterse en el equipo europeo de la Solheim Cup. La inglesa debutó en el Ladies European Tour con cuatro segundos puestos, rozando la victoria cada semana. Es difícil que alguien le cuestione el título de jugadora revelación, aunque Ann-Kathrin Lindner no se queda lejos.

Esta alemana de 25 años solo ha disputado siete torneos del circuito en lo que llevamos de año, pero ya ha conseguido su primera victoria. Ha llegado en el Honma Pilsen Golf Masters, disputado esta semana el Golf Park Pizen (Praga). Partiendo a dos impactos de la líder a falta de 18 hoyos, la suiza Anais Maggetti, Lindner entregó una tarjeta de 68 impactos gracias a tres birdies y, sobre todo, de no haber cometido un solo error en esta última jornada.

La consistencia ha sido la clave para que llegara su primer triunfo en la élite. En un recorrido de calles muy estrechas, donde muchas jugadoras optaban por los hierros desde el tee de salida, Lindner ha evitado en todo momento los peligros que acechaban en cada hoyo. Solo ha cometido tres bogey a lo largo de tres jornadas de competición. “No esperaba nada”, declaró al finalizar. “Mi sueño era hacerme profesional y jugar aquí. Me gusta mucho el Ladies European Tour. Me lo paso muy bien y todo el mundo se porta muy bien conmigo. Lo estoy disfrutando”.

Con este triunfo no solo asegura la tarjeta de cara a la próxima temporada, sino que sube hasta la decimoctava posición en la Orden de Mérito del circuito. La francesa Alexandra Vilatte y la italiana Diana Luna finalizaron en segunda posición, a solo un golpe de la ganadora, con un acumulado de menos once. Katie Burnett y Maria Balikoeva fueron cuartas con menos diez.

María Hernández y Laura Cabanillas terminaron empatadas en decimoctava posición, en un global de menos siete. Ambas realizaron una buena última jornada, con vueltas de 69 y 70 impactos, respectivamente. Ha sido una semana difícil en Praga, con continuas suspensiones debido al mal tiempo. Cabanillas ha sido de las más perjudicadas, ya que ninguno de los días ha podido disputar una vuelta normal de 18 hoyos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: