Es tiempo de cambios en la élite del golf. Mientras que muchos han hecho modificaciones en su calendario y otros se preparan para los primeros grandes de su carrera, los principales fabricantes de la industria también han movido ficha. Ya saben, si los mejores del mundo llevan sus palos o su ropa, parece evidente que pueden funcionar para cualquiera (o al menos eso nos intentan hacer creer). La lista de cambios incluye a campeones en las grandes citas, jóvenes promesas y otros más veteranos.
Uno de los más llamativos ha sido Ernie Els, que tras unos cuantos años jugando palos de la marca Callaway ha decidido aceptar la oferta de Adams Golf. Se trata de un gran fichaje para ellos, ya que representa a un jugador ya entrado en la madurez (un mercado en el que Adams está muy interesado por sus hierros y gran catálogo de híbridos) pero todavía con un gran golf por delante. El contrato, sin embargo, cuenta con letra pequeña, ya que el sudafricano se guarda el derecho a utilizar también los palos del fabricante propiedad de Adams Golf: Taylor Made (una marca con la que ya estuvo asociado en sus inicios). Veremos a lo largo del año cuáles son verdaderamente los que utiliza.
Pero Callaway no se ha quedado, ni mucho menos, con los brazos cruzados. De hecho, es el fabricante que más fichajes ha efectuado hasta la fecha. El primero ha sido un golpe de vuelta para Adams Golf: Yani Tseng, pasada número uno del mundo venida a menos en 2013. El segundo, sin embargo, puede tener más repercusión a lo largo de esta temporada: nada menos que Matteo Manassero, asociado con Titleist y Footjoy desde los inicios de su carrera. Con el joven italiano parecen asegurarse un buen puñado de victorias durante los próximos años. Harris English, antes con Ping, también pasa a formar parte de su equipo.
Pero por si estos tres nuevos jugadores fueran poco, Callaway se ha hecho también con los servicios de dos figuras muy prometedoras en sus respectivos circuitos. Ahí está Lydia Ko, la número cuatro del mundo y recién llegada al profesionalismo, para demostrar que el nuevo Big Bertha está a la altura de sus predecesores. Muy atentos han estado también con Henrik Stenson, que llevaba usando ya sus hierros cuando ganó la FedEx Cup hace unos meses, pero que ha extendido su contrato de patrocinio. Todavía no se sabe hasta cuántos palos llevará de la marca y de cuántos se habrá guardado el derecho a elegir por su cuenta.
Taylor Made, en vez de anunciar flamantes fichajes, se ha asegurado la permanencia de uno de sus jugadores franquicia: Justin Rose, aunque no se descarta que anuncie algo nuevo en lo que queda de mes. K.J. Choi, acostumbrado a jugar con los palos de su elección, ha firmado con Srixon Golf un contrato mediante el que se compromete a jugar su bola y llevar un logo de la marca en su guante, vestuario y bolsa. Combinación más extraña es la de Graham DeLaet, que ha renovado con Titleist pero que vestirá con los llamativos diseños de Puma Golf.
Aunque quizá el cambio más sorprendente de todos venga de la mano de Vijay Singh, ligado a Cleveland Golf durante gran parte de su carrera. Dentro del catálogo de este fabricante han destacado siempre sus wedges, jugados incluso por profesionales asociados a otras marcas. Pues bien, Vijay ahora será la imagen más destacada de Hopkins Golf, un fabricante que vende exclusivamente este tipo de palos. Además, llevará su logo en su gorra y en su bolsa.
Deja un comentario