El estadounidense Anthony Kim derrotó a su compatriota Vaughn Taylor en el primer hoyo del desempate y se adjudicó el Shell Houston Open, tras marrar un par para putt de menos de dos metros en el hoyo 18que le hubiera evitado la difícil papeleta del playoff.
Uno a uno, los principales favoritos se fueron descolgando a lo largo del fin de semana. El sudafricano Ernie Els no fue capaz de batir al campo hasta la cuarta jornada, para terminar al par en el puesto cuadragésimo cuarto, cuatro por debajo del irlandés Pádraig Harrington, que se vio forzado a abandonar las posiciones de privilegio tras entregar un 77 el domingo, con dos dobles bogeys incluidos, y tan sólo el inglés Lee Westwood pudo reaccionar a tiempo para agarrarse a un top 10 que le permite seguir acercándose a la tercera plaza de Phil Mickelson en el ranking mundial.
Otros, como Rory McIlroy, Martin Kaymer, Geoff Ogilvy, Brandt Snedeker, Hunter Mahan, Luke Donald o Davis Love III no consiguieron pasar el corte, y el argentino Ángel Cabrera, a una semana de defender título en el Masters de Augusta, lo superó pero no pudo terminar por la normativa de cortes impuesta el año pasado (MDF).
El sudafricano Charl Schwartzel parece estar haciéndose a las rutinarias condiciones de los campos de golf del PGA Tour y quedó tercero, tras firmar dos sensacionales 67 el fin de semana. A este ritmo, el año que viene lo veremos en el circuito estadounidense como miembro de pleno derecho.
A continuación, los resúmenes en vídeo del torneo y los mejores golpes de la semana:
Con esta victoria, el estadounidense Anthony Kim asciende hasta la decimocuarta posición del OWGR y se coloca segundo en la FedEx Cup, sólo por detrás del sudafricano Ernie Els.
El Shell Houston Open significa, además, su tercer entorchado en el PGA Tour, tras el Wachovia Championship y el AT&T National conseguidos en 2008.
Deja un comentario