El pasado fin de semana el magnífico Campo Público de Meis acogió el Campeonato Individual de Galicia Masculino Absoluto y 2ª categoría. El viernes día 23, primer día de competición, se dieron cita más de un centenar de jugadores en una jornada que se tuvo que retrasar alrededor de 45 minutos debido a la niebla. Ya reanudado el juego, se pudo disfrutar de una climatología bastante agradable, lo que permitió que se diesen unos buenos resultados.
El jugador del R.C.G. La Coruña Antón Vázquez presentó la mejor tarjeta del día con 71 golpes y se situó al frente de la clasificación general, seguido de cerca por el también jugador del R.C.G. La Coruña Jacobo López y por Luis Boado, del R.A.C. Vigo, ambos con 74 golpes. En 2ª categoría, el líder tras la disputa de la primera jornada era Alejandro Doval con 78 golpes, seguido por Santiago Barreras, Diego Alonso y Manuel Hernández con 79.
La segunda jornada se disputó en condiciones muy desfavorables, debido a las intensas lluvias y, sobre todo, a la presencia de un fuerte viento durante todo el día que impidió que los resultados mejorasen. La mejor vuelta del día (75) la firmó de nuevo Antón Vázquez, lo que le permitió cobrarse una ventaja de 5 golpes con respecto a Jacobo López y Luis Boado, a tan sólo una vuelta para la finalización del torneo. En 2ª categoría, Alejandro Doval, con una vuelta de 80 golpes continuaba al frente de la clasificación empatado con Santiago Barreras, que, con 79 impactos, consiguió anular la desventaja de la primera ronda.
La tercera y última jornada se presentó con unas condiciones inmejorables, lo que hacía presagiar un gran día de juego pero, seguramente debido al cansancio acumulado por tantos días de intensa competición, los resultados no fueron del todo buenos y Antón Vázquez, a pesar de sus 78 golpes, consiguió proclamarse Campeón Gallego Absoluto, quedando en 2ª posición, a 4 golpes, Jacobo López con una última tarjeta de 77 impactos. En 2ª Categoría, tras presentar los líderes una última vuelta de 79 golpes, fue necesario jugar un play-off para determinar el ganador. El hoyo 18 fue testigo de cómo Alejandro Doval, con un bogey, se proclamaba Campeón Gallego de 2ª Categoría tras vencer a Santiago Barreras, que no jugó su mejor hoyo.
En la clasificación hándicap, el ganador fue Luis Fernández Cano, del R.A.C. de Santiago, con 215 golpes netos, quedando en 2ª posición Diego Alonso, del G.B. Mondariz. Con 217.
Deja un comentario