Ya es un clásico en muchos de los torneos que se celebran en Asia. Una tormenta obligó a suspender la primera jornada del Maybank Malaysian Open cuando ni siquiera la mitad de los participantes habían finalizado sus vueltas, provocando que la jornada del viernes vaya a ser más larga y dura de lo habitual. Ninguno de los ocho españoles en competición consiguió terminar sus 18 primeros hoyos y afrontarán una clara desventaja frente los primeros clasificados del torneo, el tailandés Aphibarnrat (menos siete), seguido de Edoardo Molinari, Grégory Bourdy, Scott Jamieson y Anders Hansen (menos seis).
El líder ya mostró buenas maneras la semana pasada en el Avantha Masters, donde finalizó en cuarta posición. Con tan solo 23 años, lleva dos temporadas consecutivas entre los diez primeros de la Orden de Mérito del Asian Tour, por lo que sus ocho birdies por tan solo un bogey (65 impactos) no suponen ninguna sorpresa para los que le conocen. A pesar de sus buenos resultados, Aphibarnrat ha tenido problemas de tiroides desde comienzos de año y esta semana podría pasarlo mal si las suspensiones se repiten. “Hace mucho calor y los problemas de tiroides me están haciendo sentir más cansando. No tenía suficientes fuerzas como para pegar drives largos”, comentó al terminar su vuelta. “Estoy medicándome y consideraré una operación dentro de seis meses, cuando consulte a mis médicos”. Aún así, no se le puede descartar para la victoria porque el tailandés parece haberse acostumbrado a este repetitivo cansancio. Fue tercero en el primer torneo del año en el Asian Tour y además se consiguió clasificar para el Open Championship ganando la previa internacional, disputada en Tailandia.
Anders Hansen, Edoardo Molinari y Grégory Bourdy buscarán un triunfo que se les resiste desde hace bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que entre los tres acumulan once triunfos en el European Tour. Scott Jamieson, ganador del Nelson Mandela Championship el pasado mes de enero, vio finalizada su vuelta en el hoyo 10 cuando ya iba seis abajo del campo, en lo que está siendo un inicio de temporada espectacular. Ha finalizado tercero en el Alfred Dunhill Championship y segundo en el Volvo Golf Champions y se ha situado cuarto en la Race to Dubai. De seguir el ritmo que llevaba en esta primera jornada podría haber finalizado como líder destacado de la competición.
El mejor español fue Pablo Larrazábal, que tras diez hoyos consiguió recortar tres impactos al Kuala Lumpur Golf & Country Club. Después de realizar su mejor actuación del año la semana pasada en la India, el catalán se ha situado 15º todavía con hoyos por delante, y apuntar al menos siete de Aphibarnrat no sería ni mucho menos una quimera. Ignacio Garrido firmó también un buen arranque con dos birdies en cinco hoyos; Alejandro Cañizares, en el 8, se encuentra con menos uno; José Manuel Lara va al par en el 7; Rafael Cabrera-Bello mas uno en el 11, al igual que Javi Colomo (en el 6) y Jorge Campillo (en el 5); mientras que Álvaro Quirós se encuentra con mas dos en el 12.
Todavía mucho por disputar en Malasia, con una segunda jornada que se antoja maratoniana. Los partidos con hoyos pendientes saldrán temprano y tendrán que jugarse su participación el fin de semana en tan solo un día, aunque eso depende, una vez más, de si las tormentas lo permiten.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anders Hansen Edoardo Molinari European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Javi Colomo Jorge Campillo José Manuel Lara Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & Country Club Maybank Malaysian Open Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Scott Jamieson
Deja un comentario