Emoción hasta el final de la primera edición del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, torneo auspiciado por el campeón escocés que aporta su nombre y que se ha celebrado esta semana en el Murcar Links Golf Club escocés. En un giro del destino muy propio de esta modalidad de juego, el ganador, Kiradech Aphibarnrat, tuvo que esperar a decidir el torneo hasta el último putt del último hoyo para derrotar al sueco Robert Karlsson.
El contundente Aphibarnrat logra así su tercera victoria en el circuito, la primera fuera de Asia, no sin antes ponerle mucha emoción. Con su estilo de juego agresivo, el tailandés de 26 años llegó a colocarse con tres hoyos de ventaja a falta de cuatro por jugar, pero fue cediendo terreno hasta llegar al último hoyo empatado. Su salida, además, no presagiaba nada bueno, ya que se iba al rough de la derecha y, para añadir sal a la herida, Robert Karlsson dejaba la bola en green a poco más de tres metros de la bandera. Sin embargo, Aphibarnrat respondió con maestría y se dejó un putt de metro y medio para zanjar el partido, que posteriormente convirtió.
«No tenía muchas expectativas esta semana pero he intentado disfrutar de la experiencia de jugar en Escocia», declaraba Aphibarnrat. «Es una victoria muy importante para mí porque es la primera vez que gano fuera de Asia. Siempre he dicho que somos un país asiático muy pequeño y que mi siguiente meta era ganar en Europa, así que estoy satisfecho y muy orgulloso».
En el partido por el tercer y cuarto puesto, David Howell también tenía que llegar al último hoyo para derrotar al local Marc Warren, después de superar la decepción de haber caído en el hoyo 20 ante Karlsson en el partido de semifinales.
Deja un comentario