Cuando dentro de dos semanas la madre de todas las batallas dé comienzo en Medinah, los protagonistas mimarán como a ninguna otra a una de sus herramientas de trabajo: el ‘putter’, el palo más importante de la bolsa en eventos ‘match-play’ como la Ryder Cup. Quien más quien menos tiene sus fantasmas cuando pisa los ‘greens’ en situaciones de presión. Por ello, nunca está de más un último ensayo competitivo.
Y eso es precisamente lo que harán Martin Kaymer, Francesco Molinari y Nicolas Colsaerts, los tres integrantes del equipo europeo que no compiten en el PGA Tour y tomarán parte en el Open de Italia. La mayoría de protagonistas de la Ryder Cup todavía tendrán otro reto la semana que viene en el torneo final de la FedEx Cup, cuyo desenlace su producirá a escasos tres días del comienzo del torneo por equipos más importante del golf.
Kaymer, Molinari y Colsaerts llegan en situaciones muy dispares al ‘tee’ del 1 del Royal Park I Roveri Golf and Country Club. El alemán lleva meses dando tumbos por los torneos, hasta el punto de que tuvo que parar unas semanas para tratar de reconstruir su juego, con cierto éxito según se pudo comprobar la pasada semana en Holanda. El italiano llega descansado, relajado por haber tenido una campaña más que aceptable. El belga Colsaerts, por contra, sigue en la cresta de la ola tras unos meses frenéticos, en los que se ha visto obligado a competir casi todas las semanas para cumplir su sueño de entrar entre los elegidos para la Ryder Cup.
El recorrido de Turín tiene algún parentesco con el de Medinah Country Club. En ambos campos las calles aparecen flanqueadas por centenares de árboles, y el ‘putt’ adquiere una importancia decisiva. El de esta semana, sin embargo, es un test ligeramente más sencillo: las zonas de recepción de los envíos desde el ‘tee’ son muy generosas, y los ‘birdies’ caerán uno detrás de otro, como ha sucedido desde que el Open de Italia se trasladó allí hace tres años. Los bombarderos gozarán de cierta ventaja, y si añaden a esa virtud cierta precisión en los ‘greens’ tendrán mucho ganado.
Francesco Molinari (10) es el principal candidato para llevarse el torneo, pero Nicolas Colsaerts (13) le sigue muy de cerca, ya que cumple cada uno de los requisitos para triunfar en Turín. Pero no hay descartar a nadie este fin de semana, ya que el palmarés de este venerable evento está repleto de nombres secundarios en el Circuito Europeo.
Robert Rock (71) defiende título, pero llega en un momento de forma bajísimo, en un año que comenzó tan lanzado que parecía un candidato muy serio para colarse en la Ryder Cup. Thorbjorn Olesen (21), segundo el pasado curso, y Bernd Wiesberger (29), decimoquinto, se erigen como referencias mucho más fiables. Además de su éxito pretérito en este recorrido vuelven a él con muy buenas sensaciones, y los mejores palos de sus bolsas coinciden con lo que se requiere para capturar un resultado muy bajo. Lo mismo cabría pronosticar sobre Joost Luiten (41) o Peter Whiteford (126), que aparece a un precio disparatado en un evento que no se le ha dado nada mal.
Pablo Larrazábal (34) fue undécimo en Turín en 2011, y está acumulando buenas rondas de golf últimamente. Su gran problema lo siguen constituyendo esos largos ratos de desconexión en el campo, que echan por tierra todas sus opciones con un buen puñado de errores en muy poco tiempo. Álvaro Quirós (61) quiere recobrar sensaciones antes del final de la temporada, momento en el que planea ponerse en manos del célebre técnico ‘Butch’ Harmon para tratar de dar un paso adelante en su carrera. Rafa Cabrera-Bello (29) y Gonzalo Fernández-Castaño (41) están exhibiendo un juego más firme últimamente, y seguramente constituyan las opciones más fiables para un éxito español en el Circuito Europeo que hace demasiado que no se produce.
Joost Luiten gana el primer día a Todd Hamilton y Shane Lowry a cuota 2,18.
Thorbjorn Olesen entre los diez primeros a cuota 3,5.
Bernd Wiesberger entre los diez primeros a cuota 4,3.
Álvaro Quirós Apuestas Bernd Wiesberger Betfair BMW Italian Open European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Joost Luiten José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Peter Hanson Peter Whiteford Pronósticos Rafa Cabrera-Bello Robert Rock Ross Fisher Ryder Cup Ryder Cup 2012 Simon Dyson Thorbjorn Olesen
Deja un comentario