A dos semanas vista del Masters de Augusta, el Arnold Palmer Invitational es el último torneo en el que poder comprobar el estado de forma de buena parte de los candidatos a ganar el primer grande de la temporada. El campo de Bay Hill acogerá a un buen ramillete de nombres, entre los que destacan los dos grandes dominadores del golf durante la pasada década. Tiger Woods, recuperado de la leve lesión que le obligó a abandonar el último día en Doral, es el máximo favorito para los usuarios de Betfair a cuota 9,2. Su tradicional y encarnizado rival, Phil Mickelson, es segundo en la lista de preferencias, con 16,5 euros por cada euro apostado.
Cuando su tendón de Aquiles le hizo abandonar el Cadillac Championship en pleno recorrido final, muchos vieron en peligro la presencia de Woods en Augusta. El californiano fue muy rápido en tranquilizar a sus seguidores vía Twitter, y ha comenzado la semana desperezándose en la Copa Tavistock, un torneo interclubes fuera de circuito en el que dio muestras de estar totalmente recuperado. Curiosamente, los apostadores ven más factible que Woods gane el Masters (a cuota 8,8) a que lo haga este domingo en el Arnold Palmer, a pesar de que dentro de dos semanas el plantel de golfistas será de mayor nivel que en ésta.
Phil Mickelson lleva varios meses con la vista puesta en intentar lograr su cuarta chaqueta verde. Toda su preparación ha estado enfocada en llegar lo mejor posible al primer hoyo del primer jueves de abril en Augusta, por lo que es de suponer que intentará probar a fondo su maquinaria esta semana en Bay Hill.
Junto a los dos gigantes del golf competirán en el Arnold Palmer nombres tan importantes como Justin Rose (18,5 a 1), Webb Simpson (21 a 1), Hunter Mahan (27 a 1), Jim Furyk (38 a 1) o Nick Watney (42 a 1). Otro de los habrá que vigilar es Bubba Watson (28 a 1), que perdió de forma cruel en el Cadillac Championship y querrá resarcirse haciendo gala de su habitual pundonor. Sólo habrá un español, Sergio García, cuyo buen golf en los últimos meses parece convencer a los usuarios de Betfair, que lo sitúan quinto en sus preferencias a cuota 23.
Tras la sorprendente victoria de Julien Quesne en el Open de Andalucía, el Circuito Europeo se desplaza esta semana a Marruecos, donde se celebra el Trophee Hassan II. En el Golf du Palais Royal de Agadir Matteo Manassero intentará conseguir lo que no pudo en Marbella, una victoria que le permita colarse entre los 50 primeros del mundo y acceder así al Masters. No lo tendrá nada sencillo: en el precioso campo marroquí estarán algunos de los jugadores europeos más en forma.
Su compatriota Francesco Molinari, a cuota 14, es el principal favorito de los apostadores de Betfair. El propio Manassero le sigue de cerca (16 a 1), y los cada vez más consolidados Jaco Van Zyl (25 a 1), Robert Rock (30 a 1) y Joost Luiten (30 a 1) no están muy lejos.
La representación nacional en Agadir no será tan numerosa como en Marbella, pero la candidatura para una victoria española es sólida. Pablo Larrazábal (80 a 1) y Alejandro Cañizares (85 a 1) han tenido actuaciones esperanzadoras en las últimas semanas. El tercer clasificado en el Open de Andalucía, Eduardo de la Riva (140 a 1), buscará su confirmación definitiva que le permita hacerse con una tarjeta del circuito cuanto antes.
Y para los que gusten de emociones fuertes, John Daly estará en el campo. El excéntrico estadounidense tuvo varias actuaciones polémicas en el Circuito Europeo en 2011, por lo que quienes crean que trabajará por limpiar su imagen en Marruecos tienen la oportunidad de apostar por él a cuota 190 a 1.
Alejandro Cañizares Apuestas Betfair Bubba Watson Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Hunter Mahan Jaco Van Zyl Jim Furyk John Daly Joost Luiten Justin Rose Matteo Manassero Nick Watney Pablo Larrazábal PGA Tour Phil Mickelson Pronósticos Robert Rock Sergio García Tiger Woods Webb Simpson Zona de juego
Deja un comentario