Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona de juego

Apuestas de golf: cómo ganar en el Masters de Augusta (y II)

Danel Agirre | 04 de abril de 2012

Las sobras de la cena de campeones ya están frías, pero los mercados de Betfair siguen calientes. Como los partidos de Phil Mickelson con Hunter Mahan, y Tiger Woods con Miguel Ángel Jiménez.

El jueves de Augusta arrancará con un puñado de emparejamientos intrigantes, y también con alguna ausencia inesperada. Dustin Johnson, uno de los pocos golfistas a los que el destino realmente debe un ‘major’ —por aquella amonestación merecida pero inmensamente cruel en Whistling Straits—, no estará en el ‘tee’ del hoyo 1 por molestias en su espalda. No hay mal que por bien no venga: esto implica que tendremos que elegir al vencedor entre 96 candidatos, y no los 97 inicialmente previstos. Un generoso 1% más de probabilidades de cantar bingo, por tanto.

¿No le ha ido bien el primer día? No mejorará, o al menos no tanto

Las crónicas de la remontada de Charl Schwartzel (48 a 1) el año pasado se escribieron solas. El hundimiento del líder Rory McIlroy (8 a 1), cinco o seis golfistas en estado de gracia encadenando ‘birdies’ y acechando el liderato como hienas… Al final, aquello fue de todo menos tradicional. El Augusta National gusta de premiar a los que empiezan bien, y rara vez recompensa a nadie que no esté jugando en el último partido del domingo. El sudafricano Schwartzel se enfundó la Chaqueta Verde tras acabar séptimo el año pasado tras la primera jornada, y nadie que viniera desde más atrás ha logrado una hazaña similar en seis años. Más significativo todavía: 19 de los últimos 21 ganadores salieron del último emparejamiento dominical, lo que pone negro sobre blanco la dificultad de remontar en el Masters el último día. La catastrófica vuelta final de McIlroy fue del todo imprevisible, y la cascada de ‘birdies’ en los últimos hoyos cabe atribuirse a unos ‘greens’ mucho más receptivos de lo habitual.

Si llega encendido, puede que se apague rápidamente

Hunter Mahan (36 a 1) es el golfista estadounidense del momento. Sus bolas vuelan rectas como una flecha, le sobra gallardía y parece en el punto de cocción idóneo para ganar un ‘major’. Pero aunque parezca paradójico, haberse empleado al 101% la pasada semana para llevarse el Shell Houston Open puede ser una losa insalvable para ‘El Cazador’. Desde que el campo de Redstone acogió el evento previo al Masters hace seis campañas, ningún ganador de ese torneo ni del inmediatamente anterior -el Arnold Palmer Invitational- ha añadido una Chaqueta Verde a su colección de ropa de entretiempo. Esta tendencia de nuevo cuño también debería preocupar a Tiger Woods (6,2 a 1), sonado triunfador hace escasamente diez días en Bay Hill. Y habría de provocar que no perdamos de vista ni un instante a tipos como Adam Scott (34 a 1), que tras un espléndido 2011 ha velado armas para la batalla de Augusta, a la que se presenta sin rasguño alguno.

Quiero apostar por un español, pero no veo que estén para ganar este año

75 euros por cada uno apostado en el que caso de que Sergio García se lleve su primer grande: suena a ofrecimiento razonable. Si la prudencia nos aconseja buscar tratos más asequibles, se puede hacer que los golfistas españoles luchen entre ellos, y seguir obteniendo cuotas muy competitivas. García (2,16 a 1) es el mejor situado en el mercado de ‘Mejor español’, con Álvaro Quirós (5,1 a 1), Miguel Ángel Jiménez (6,2 a 1), Gonzalo Fernández-Castaño (8,4 a 1) y José María Olazábal (15,5 a 1) como únicas alternativas posibles (y es que acertar entre cinco ya no es tan complicado).

Adivinar quién va a ganar el Masters de Augusta es sencillamente imposible…

… y por eso está tan bien pagado. Sin embargo existen en Betfair multitud de mercados mucho más sencillos de pronosticar, y que ofrecen recompensas más apetitosas que cualquier evento de fútbol o tenis. El hoyo 16, con su tradicional ubicación junto al ‘bunker’ el último día, es un reputado proveedor de hoyos en uno —está generosamente premiado que se produzca uno durante el torneo, a 2.16—. También se puede participar en Augusta con un equipo de ‘abusones’: si se decanta por que uno de los 5 grandes —Tiger Woods, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Luke Donald y Lee Westwood— ganará y cualquiera de éstos completa el trabajo, doblará con creces su apuesta (cuota 2,1).

Cómo ganar apostando en el Masters de Augusta (I)

Apuesta en el Masters de Augusta y gana 6 bolas del golf Srixon

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: