Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona de juego

Apuestas de golf: fin de semana de puertas abiertas en Augusta

Danel Agirre | 07 de abril de 2012

El fiestón va a ser de los que hacen época, y de todos los invitados, sólo Tiger Woods y Luke Donald faltan por llegar. Sergio García y Miguel Ángel Jiménez están sentados en la mejor mesa en la edición 2012 del Masters de Augusta.

En 2005, Woods se enfundó su cuarta chaqueta verde después de cerrar la segunda jornada a seis golpes del primero, Chris DiMarco. Siete años después, solo un golpe más le separa de los actuales líderes, Fred Couples y Jason Dufner. Por desgracia, la necesidad de un ‘birdie’ extra no es su único inconveniente esta vez. En aquella ocasión, el californiano era tercero y sólo hacía falta asustar a dos rivales; esta vez, 39 golfistas se interponen entre él y lo más alto de la clasificación. Ninguno parece tenerle miedo, además.

Treinta de los mejores jugadores del planeta llegan al fin de semana al par o mejor, y todos están comprimidos en una exigua franja de cinco golpes, un panorama inusual que garantiza 48 horas de electrizante acción. Con una más que aseada vuelta de 69 golpes, Rory McIlroy (4,3 a 1) es el nuevo ojito derecho de los apostadores de Betfair. Estratégicamente situado a un solo golpe de Dufner (18,5 a 1) y Couples (27 a 1), el norirlandés ofrece más confianza que Lee Westwood (8 a 1), cuya excelente labor se ve empañada por sus evidentes lagunas con el ‘putter’. El inglés sigue intratable de tee a green, pero para triunfar en el Augusta National requerirá de una precisión mayor en la finalización.

Dos españoles se han colado por pleno derecho en esta gran juerga del golf. Si Sergio García (18,5 a 1) sigue anotando ‘birdies’ con tal facilidad podrá por fin quedarse hasta que la música acabe. Si también quiere jugar en uno de los últimos partidos del domingo, Miguel Ángel Jiménez (42 a 1) sólo tendrá que seguir echando mano del juego granítico que está exhibiendo esta semana, en la que lleva menos ‘bogeys’ que nadie.

Entre la treintena larga de aspirantes, Louis Oosthuizen (19 a 1) y Bubba Watson (14 a 1) son dos de los que han acreditado que están con ganas de marcha. Otros como Peter Hanson (85 a 1) o Nick Watney (36 a 1) siguen escondiendo sus planes. Pero para inquietud de muchos, el que al final se ha animado al baile es Phil Mickelson (10,5 a 1), que llevaba dos días remoloneando y se autoinvitó a última hora. A sólo tres golpes de Couples y Dufner, no tiene pinta de que se aburra hasta que la orquesta deje de tocar.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: