La mayoría de los golfistas que participaron en el WGC Accenture Match Play de la semana pasada repiten en el Honda Classic del PGA Tour, donde McIlroy y Woods vuelven a ser favoritos.
Los hoyos 15, 16 y 17 que forman el Bear Trap del PGA National de Palm Beach forman la secuencia más terrorífica de todo el circuito. Dos pares 3 largos y un par 4 rodeados de agua y todo tipo de peligros que llevan a perder los nervios al profesional más experimentado.
Tiger Woods ha mantenido el Honda Classic fuera de su calendario tozudamente durante casi 20 años, desde que falló el corte siendo amateur en 1993, aunque en aquella época el torneo se disputaba en Weston Hills. La única vez en la que Woods jugó un torneo en el PGA National fue en 1990, cuando con apenas 14 años de edad perdió el PGA Junior en la última jornada contra Chris Couch, tres años mayor que él. Su nueva residencia se encuentra apenas 30 kilómetros al norte del campo diseñado por Jack Nicklaus, por lo que Tiger ha prometido que se enfrentará a la Trampa del Oso tantas veces como pueda en el futuro.
Dada la errática trayectoria reciente del antiguo número 1 del golf, el norirlandés Rory McIlroy vuelve a ser el favorito de los apostadores de Betfair a cuota 9,8. El número 2 del mundo podría desbancar a Luke Donald de su privilegiada posición con una victoria, por lo que su motivación será máxima. El número 3 Lee Wetswood se encuentra justo detrás en las preferencias de los usuarios, con una cuota de 11 a 1. El inglés no puede recuperar el liderato del ránking mundial que perdió el año pasado este fin de semana, pero últimamente ha dado muestras de estar muy cerca de su mejor juego. El tercero en la lista de favoritos es Tiger Woods, a cuota 13,5; a pesar de que no gana un torneo puntuable para el PGA Tour desde 2009, las apuestas dicen que podría volver a sus antiguos hábitos muy pronto.
Tres son los golfistas que concitan la atención de los apostadores, pero por detrás de ellos hay todo un ramillete de grandes jugadores bien valorados. El vigente ganador del Masters Charl Schwartzel (27 a 1), el talento de segundo año Keegan Bradley (28 a 1), el maestro del putt Ben Crane (36 a 1) o el norirlandés Graeme McDowell (40 a 1) son sólo algunos de ellos. La representación española será más exigua que la semana pasada. José María Olázabal buscará sumar un pasito más en su recuperación (540 a 1), mientras que Alejandro Cañizares buscará refrendar con otro buen resultado su excelente quinto puesto final en el Mayakoba Classic (330 a 1).
Deja un comentario