Ganar este torneo el año pasado no le sirvió a Phil Mickelson como preparación para el Masters. Sin embargo, ha decidido repetir presencia en el Shell Houston Open antes del primer ‘major’ del año.
En un mundo dominado por entrenadores, asesores, preparadores físicos y todo tipo de gurús, no está nada claro si jugar un torneo del PGA Tour una semana antes del Masters de Augusta es una preparación prudente o no. Algunas de las estrellas de golf prefieren velar armas en sus casas para llegar frescos a Augusta a comienzos de la semana que viene. Pero muchos otros prefieren acercarse a Texas para disputar el Shell Houston Open, y así no perder tensión competitiva.
Phil Mickelson repetirá presencia por segundo año consecutivo, tras llevarse el torneo con autoridad en la última edición. No se puede decir que a ‘Lefty’ le falte experiencia en chaquetas verdes, y ha decidido que la mejor forma de conseguir la cuarta es estar presente en Houston. Los organizadores, en un intento de complacer a las estrellas, han intentado otra vez reproducir las duras condiciones de juego en Augusta. Los greenes estarán muy rápidos, y el rough alrededor de las calles será denso y tupido.
A pesar de que muchos ojos estaran pendiente de él, ‘Lefty’ no es el favorito de los usuarios de Betfair. El inglés Lee Westwood, que ha mostrado un juego muy sólido en los primeros torneos del año, es el primero en las preferencias de los apostadores, con 12 euros por cada uno jugado. Mickelson es segundo a cuota 15, y otro posible candidato en Augusta como Steve Stricker tercero a cuota 15,5.
El Shell Houston Open no se presentará escaso de estrellas, ya que muchos pretendientes de la Chaqueta Verde estarán en el tee de salida el jueves. Destaca el propio vigente ganador del Masters, el sudafricano Charl Schwartzel (28 a 1). El norirlandés Graeme McDowell (30 a 1), que tanto trabajo dio a Tiger Woods el domingo pasado, tampoco descansará. El honor local lo defenderá Hunter Mahan (22 a 1), residente en el estado sureño.
El Circuito Europeo vuelve al continente tras la incursión en territorio marroquí, y hará escala en el Verdura Golf & Spa Resort de Sicilia. Allí Matteo Manassero (cuota 8,6 a 1) buscará resarcirse del disgusto que le supuso no lograr un billete para Augusta, y ansía un triunfo que le dé un impulso en el ránking mundial y así evitar quedarse fuera en ningún torneo importante. Sus principales rivales serán algunos de los grandes espadas del circuito continental, como Nicolas Colsaerts (11 a 1), Jamie Donaldson (17,5 a 1) o Shane Lowry (30 a 1). Entre la representación española, José Manuel Lara (50 a 1), Ignacio Garrido (65 a 1) y Alejandro Cañizares (70 a 1) son los que cuentan con más opciones según los apostadores de Betfair.
Yani Tseng sigue dominando el golf femenino de forma casi dictatorial. La taiwanesa llega al primer ‘major’ de la temporada en un gran momento de forma, tras el mejor inicio de campaña de su carrera. Ha ganado tres de los cinco primeros torneos del LPGA Tour, y si no afloja la marcha será complicado que alguien le haga frente en Mission Hills. Los usuarios de Betfair opinan lo mismo, y su victoria se paga con 2,6 euros por cada euro apostado, un premio inusualmente bajo para un deporte tan difícil de predecir como el golf. Las golfistas asiáticas copan los primeros puestos en las preferencias de los apostadores: Na Yeon Choi (13,5 a 1), Ai Miyazato (15,5 a 1) y Jiyai Shin (15 a 1) preceden en esa lista a las dos primeras estadounidenses, la vigente campeona de este Kraft Nabisco Championship Stacy Lewis (19,5 a 1) y Cristie Kerr (23 a 1).
Ai Miyazato Alejandro Cañizares Apuestas Betfair Charl Schwartzel Cristie Kerr European Tour Graeme McDowell Hunter Mahan Ignacio Garrido Jaime Donaldson Jiyai Shin José Manuel Lara Kraft Nabisco Championship Lee Westwood LPGA Tour Matteo Manassero Na Yeon Choi Nick Watney Nicolas Colsaerts PGA Tour Phil Mickelson Pronósticos Shane Lowry Shell Houston Open Sicilian Open Stacy Lewis Yani Tseng Zona de juego
Deja un comentario