Las dos citas del PGA Tour y el Circuito Europeo están lejos de situarse como el evento golfístico con más lustre de la semana. Dicho honor ha sido cedido a la boda de Jason Dufner, que se presentará en el altar seis días después de hacerse con el Zurich Classic, su primer entorchado al máximo nivel tras varios años tocando la puerta. Tomó nota del oportuno ajuar nupcial de Dufner el campeón defensor del Open de España, Thomas Aiken, que también contraerá matrimonio en Bahamas dentro de escasas fechas.
Tiger Woods tiene el enésimo diagnóstico, recién salido del laboratorio de su entrenador Sean Foley. Su errático discurrir en el Masters se debió a incorrecciones en su postura al golpear, que se tradujeron en varias docenas de swings manifiestamente mejorables. Nada que no se arreglara con unos cuantos cientos de repeticiones en la cancha de prácticas, según ha detallado Woods poco antes de desplazarse a Carolina del Norte para reaparecer en el Wells Fargo Championship. El californiano, que vive en plena relación amor-odio con los apostadores de
Betfair, no es el principal candidato al triunfo en Quail Hollow: el número 1 del mundo Rory McIlroy (10 a 1) es acreedor de dicho privilegio, con Woods en segundo plano (12 a 1).
La lista de inscritos de este evento que antecede al The Players, que se disputará la semana que viene, es francamente sugestiva. Phil Mickelson (12 a 1), Lee Westwood (17 a 1) o Hunter Mahan (24 a 1) son sólo algunos de los primeros espadas que se presentarán en el ‘tee’ del hoyo 1 el jueves, en un recorrido que esconde una de las trampas más crueles del PGA Tour: la célebre ‘Green Mile’, una secuencia de tres hoyos que ha liderado consistentemente la clasificación de final más espinoso de la temporada.
Entre los secundarios de los mercados de
Betfair que pueden transfigurarse en mirlos blancos, caben mencionarse los enrachados Cameron Tringale (60 a 1), Ben Curtis (85 a 1) o Carl Petterson (70 a 1). Como alternativas más valientes, dos pesos pesados de incontestable potencial que llevan algún tiempo mostrando signos de que muy pronto volverán a estar en el escalón más alto: Camilo Villegas (170 a 1) y Henrik Stenson (140 a 1)
Pocas veces un veterano de guerra como José María Olazábal se había llevado tal sorpresa en una vuelta de prácticas. Tras pelearse varias veces con el ‘rough’ del Real Club de Golf de Sevilla, declaró que no recordaba que el recorrido hispalense fuese tan endiablado. Curioso, ya que fue el propio capitán español de la Ryder Cup el que diseño el campo hace no tanto tiempo.
Olázabal pasará uno de los controles de mitad de curso en Sevilla, y varios de los alumnos que quieren estar presentes en la Ryder de Medinah intentarán ir sacando nota para no dejar todo el trabajo para los exámenes finales. Entre los que mejor preparados parecen, destacan dos bombarderos, Nicolas Colsaerts (19 a 1) y el ganador del torneo en 2010, Alvaro Quirós (36 a 1). El Real Club es un campo largo, donde el implacable driver de ambos debería subirles nota. Pero con una hierba tan tupida bordeando las calles, tomar el camino más recto será tan importante como pegarle fuerte a la bola, y ahí la regularidad de Francesco Molinari (16 a 1) y Miguel Ángel Jiménez (25 a 1) tiene mucho que decir.
El Open de España cuenta con una legión de jugadores que deben empezar a enderezar su temporada, y la ausencia de cuotas bajas en
Betfair es la mejor muestra de que estamos ante un evento totalmente abierto. Pablo Larrazábal (55 a 1) podría estar entre los que comiencen a recobrar la forma del curso pasado, y su triunfo en Sant Cugat la semana pasada cimenta su candidatura. Eduardo De La Riva (160 a 1) partirá con propósitos más terrenales: continuar opositando a una tarjeta del Circuito Europeo. Para ello buscará repetir alguna de sus actuaciones en España, en las que ha llegado a tocar un par de trofeos con los dedos.
Henrik Stenson (140 a 1) y Camillo Villegas (170 a 1) en el Wells Fargo Championship.
Miguel Ángel Jiménez (25 a 1) y Pablo Larrazábal (55 a 1) en el Open de España.
Álvaro Quirós Apuestas Ben Curtis Betfair Cameron Tringale Camilo Villegas Carl Pettersson Eduardo de la Riva Francesco Molinari Henrik Stenson Hunter Mahan José María Olazábal Lee Westwood Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal PGA Tour Phil Mickelson Pronósticos Rafa Cabrera-Bello Reale Seguros Open de España Rory McIlroy Thomas Aiken Tiger Woods Wells Fargo Championship Zona de juego
Deja un comentario