El que juega una vez en Nueva Orleans acaba volviendo todos los años. Buena comida, un recorrido precioso y ambiente familiar: una combinación imbatible. El flamante propietario de la Chaqueta Verde se separará de Caleb, su hijo recién nacido, por unos pocos días. Pero Nueva Orleans no es un lugar en el que corra peligro de ponerse nostálgico.
Bubba Watson es también el vigente campeón del evento de esta semana del PGA Tour. Volverá al TPC at Avondale con la bolsa de palos tal y como quedó en Augusta: sus tres últimas semanas se han dividido entre pañales, biberones, y la lógica peregrinacion por todos los ‘late-show‘ de la televisión estadounidense. A cuota 17 a 1, su candidatura es una incógnita escondida dentro de una duda. La falta de entrenamiento debería penalizarle, pero cuesta apostar en contra de un jugador tan atípico, un espíritu libre capaz de impulsarse a la cima del golf a golpe de talento.
Luke Donald, que sigue alternando los números 1 y 2 del ránking mundial en forma pendular con Rory McIlroy, es el principal candidato a llevarse el Zurich Classic (13,5 a 1). Octavo en 2011, debe recobrar con urgencia la consistencia que exhibía por aquel entonces, en un campo en el que hay que tener una precisión extrema para hacer frente a los grandes bombarderos. El inglés compartirá partido con otros dos contendientes, Keegan Bradley (21 a 1) y K. J. Choi (70 a 1).
Entre el poblado pelotón de participantes, conviene poner la atención en aquellos que acumulan más motivos para brillar en Nueva Orleans. Una elección obvia es Jason Dufner (28 a 1), un clásico de esta sección que pocas veces nos ha dejado en la estacada. Instalado entre los diez primeros en las tres últimas ediciones del torneo, fue tercero en 2011, y siempre es una buena opción por su sana costumbre de desplegar su mejor golf los jueves y viernes, lo que le convierte en un activo muy útil para apostar a favor antes del comienzo para vender nuestra posición cuando haya bajado su cotización en Betfair. No menos evidente es la elección de Charles Howell III (42 a 1): se sitúa segundo en la clasificación histórica de ganancias del Zurich Classic, y su proverbial consistencia le ha otorgado cinco clasificaciones entre los 25 primeros esta campaña.
La semana pasada ya avisamos acerca de las posibilidades de Cameron Tringale (55 a 1). Su respuesta fue más que satisfactoria, con un octavo puesto final, y no hay motivo para que no siga entrando en calor, ya que el año pasado exhibió un notable juego en Avondale, clasificándose en la decimoctava plaza. Por último, ha llegado la hora de empezar a reservarle un lugar entre nuestras elecciones a Bud Cauley (60 a 1). Su temporada de ‘rookie‘ está siendo demasiado llamativa como para que no pegue el campanazo tarde o temprano.
Más de 10.000 kilómetros separan Ciudad del Cabo de los mares de China, cerca de donde se están llevando a cabo los últimos eventos del Circuito Europeo. Pero, por algún extraño motivo, los golfistas sudafricanos se sienten en el jardín de sus casas cuando compiten en Asia. Branden Grace fue el último en demostrarlo, con un autoritario triunfo en China, que sucedió al de su compatriota Louis Oosthuizen siete días antes.
En el Blackstone Golf Club de Seúl se darán cita varios nativos de Sudáfrica esta semana, pero el indiscutible favorito favorito proviene de otro punto del Hemisferio Sur. El australiano Adam Scott (8,6 a 1) vuelve a la competición tras un Masters bastante más discreto de lo que cabía esperar. En un campo muy ventoso y ondulado, los golfistas de latitudes más altas se sentirán especialmente cómodos. Tres surcoreanos muy correosos como Sang-Moon Bae (28 a 1), Kyung-Tae Kim (36 a 1) y Y. E. Yang (36 a 1) afrontarán la semana plenos de motivación. Ian Poulter (16 a 1) y Miguel Angel Jiménez (38 a 1) se han mostrado complacidos con el recorrido, y el ‘Pisha’ ya estuvo a punto de triunfar en Seúl hace doce meses, donde finalizó segundo.
Contendientes como Damien McGrane (80 a 1), Brett Rumford (95 a 1) y Scott Jamieson (135 a 1) habrán de ser tomados muy en cuenta en el caso de que, como parece, el viento y las tormentas importunen cada poco el Blackstone Golf Club. Todo el que conozca el campo y tenga un buen pedigrí en condiciones difíciles parte con ligera ventaja.
Charles Howell III en el Zurich Classic a cuota 42 a 1.
Damien McGrane en el Ballantine’s Championship a cuota 80 a 1.
Adam Scott Apuestas Ballantine's Championship Betfair Branden Grace Brett Rumford Bubba Watson Cameron Tringale Charles Howell III Damien McGrane Ian Poulter Jason Dufner K. J. Choi Keegan Bradley Kyung Tae Kim Luke Donald Miguel Ángel Jiménez PGA Tour Pronósticos Sang-moon Bae Scott Jamieson Y. E. Yang Zona de juego Zurich Classic
Deja un comentario