Lee Westwood fue el único de los favoritos que exhibió consistencia en la primera jornada, y se encuentra en lo más alto de las preferencias de los apostadores de Betfair. Firme desde el tee, preciso con los hierros e irreprochable en los greenes. El juego del inglés (5,3 a 1) fue un monumento a la solidez durante la vuelta inaugural en el Augusta National, en la que se situó en cabeza con cinco golpes bajo el par.
Westwood, que rondó la victoria en el Masters en 2010 pero jamás se ha impuesto en un ‘major‘, se colocó en cabeza de la clasificación rodeado por un puñado de actores secundarios, entre los que no está ninguno de los primeros espadas del ránking mundial. Sus más inmediatos perseguidores son Louis Oosthuizen (20 a 1) y Peter Hanson (34 a 1), que sacaron provecho de un excelente final de recorrido para asomarse a lo más alto con cuatro bajo el par. No muy lejos se sitúan Bubba Watson (18 a 1), Zach Johnson (55 a 1) o Jim Furyk (55 a 1), a los que no conviene perder de vista en ningún instante.
Westwood se mostró intratable desde el comienzo, y su actuación resultó convincente a ojos de los apostadores de Betfair. Éstos saben de la importancia de comenzar bien en Augusta, donde pocas veces se producen grandes remontadas el fin de semana. Por ello, tanto Rory McIlroy (7 a 1) como Tiger Woods (10 a 1) deberán afinar muy mucho durante la jornada del viernes, donde todo lo que no sea obtener un muy buen resultado les dejaría sin opciones de enfundarse la Chaqueta Verde. Aunque pueda parecer paradójico, Woods mostró un juego ligeramente más prometedor que McIlroy, que sin embargo firmó una tarjeta más ventajosa. Los 71 del norirlandés y los 72 del californiano no les excluyen de la pelea, sobre todo si son capaces de elevar su juego cerca de su verdadero potencial.
Phil Mickelson (40 a 1) y Luke Donald (55 a 1) salieron magullados de la primera jornada. Erráticos y muy poco inspirados ambos, requerirán de un esfuerzo descomunal para volver a engancharse al campo. Otros potenciales aspirantes, como Adam Scott (190 a 1), Jason Day (590 a 1) o Graeme McDowell (570 a 1), parecen perdidos para la causa.
Miguel Ángel Jiménez (70 a 1) y en menor medida Sergio García (100 a 1) representan las bazas nacionales más reputadas de cara a la segunda jornada. El ‘Pisha’ combinó un sólo ‘bogey’ con cuatro ‘birdies’, mientras que a García los seis hoyos que jugó bajo el par de campo no le sirvieron para acabar en dígitos negativos. Gonzalo Fernández-Castaño (1000 a 1), Alvaro Quirós (1000 a 1) y José María Olazábal (1000 a 1) tienen como horizonte más razonable intentar salvar el corte, tarea que no se presenta sencilla.
Adam Scott Álvaro Quirós Apuestas Asian Tour Betfair Bubba Watson Charl Schwartzel Especial Masters 2012 en Crónica Golf European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Jason Day Jim Furyk José María Olazábal K. J. Choi Lee Westwood Louis Oosthuizen Luke Donald Masters de Augusta Miguel Ángel Jiménez Peter Hanson PGA Tour Phil Mickelson Pronósticos Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods Zach Johnson Zona de juego
Deja un comentario