Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Apunten estos nombres para la temporada 2015 del European Tour

Redacción | 04 de enero de 2015

Anirban Lahiri es uno de los nuevos nombres que darán que hablar este año en el European Tour

La semana que viene el European Tour se pone de nuevo en marcha y ya no parará hasta abril, en la semana previa al Masters. Trece torneos con un World Golf Championship por medio que tendrá limitado el listado de participantes, y que será el primero de los tramos importantes en los que muchos de los jugadores con tarjeta del circuito deban acumular puntos sino quieren tener que recuperar los derechos de juego nuevamente a final de año.

Entre todo ese maremágnum de jugadores hay algunos nombres que nos gustaría destacar para que no se sorprendan si este año se llevan algún triunfo o empiezan a ser nombrados en los torneos cada semana. No es que queramos hacer de gurús, pero está claro que durante la temporada pasada brillaron lo suficiente en sus circuitos como para que les dediquemos unas líneas y los tengan en cuenta en sus apuestas en los próximos torneos. Como decían en la serie Fama, «recuerden mi nombre«.

Moritz Lampert
El alemán se ganó el derecho a jugar en la primera división del golf europeo tras llevarse tres victorias en los primeros nueve torneos que jugó la temporada pasada en el Challenge Tour. Sin llegar al nivel de exhibición de Koepka el año anterior, cierto es que se mostró muy fiable cuando se trataba de cerrar los torneos terminando con vueltas espectaculares que impedían al resto buscar un resquicio en su juego. A pesar de su juventud, Lampert ya cuenta con cierta experiencia en el European Tour, donde jugó en 2013, y este año no debería tener problemas para mantenerse en la primera división y, si tiene el viento a favor, dar alguna sorpresa.

Andrew Johnston
El escocés terminó primero en la orden de mérito del Challenge Tour y vuelve de nuevo el European Tour tras su efímero paso en el 2012. Probablemente el jugador más fiable del año del circuito, cuenta con dos victorias en su haber, aunque en su debe está que generó dudas cada vez que se midió a los mejores en el European Tour: en Madeira, en el Made in Denmark y en el Alfred Dunhill Links no pasó del 78º puesto. Veremos si es capaz de llevar al máximo nivel su buen hacer en el Challenge porque golf tiene para estar en la primera división. De momento, en el primer torneo de la temporada, el Alfred Dunhill Championship, fue tercero, un magnífico augurio para 2015.

Benjamin Hebert
Para muchos, el mejor jugador del año en el Challenge Tour. Al igual que Lampert, el francés terminó con tres victorias incluida la última prueba del circuito en Dubái, además de quedar segundo en el prestigioso Rolex Trophy. Hebert, que ya estuvo en 2010 y 2012 en el European Tour (en 2012 después de lograr tres victorias durante el año anterior, como ha sucedido esta temporada) vuelve con mucha más experiencia y con más consistencia en su juego, de hecho, solo no pasó el corte en tres torneos y en el resto no bajó del puesto 47º. Quédense con este nombre, porque si en algún torneo a Hebert le da por poner en marcha la máquina de hacer birdies es una fuerza de la naturaleza y seguro que leerán su nombre en las crónicas.

Byeung-hun An
Si les decimos que este joven coreano va para figura, a muchos de ustedes no les sorprenderemos. An fue el ganador más joven en la historia del US Open Amateur en 2009 con diecisiete años y, en lugar de intentar el acceso al Web.com Tour (la segunda división del PGA Tour), el surcoreano siguió los pasos de su amigo Peter Uihlein y se vino a Europa a probar suerte. Tras tres años de intentos, por fin este 2015 podremos ver en el circuito europeo a una de las joyas en ciernes más importantes del panorama mundial. De momento, en su estreno este año ha terminado vigésimo segundo en el Alfred Dunhill Championship.

Matthew Fitzpatrick
El inglés es otra de las superestrellas en ciernes. Ganador del US Amateur en 2013 y número uno del mundo en el ranking amateur, a pesar de jugar solo en nueve ocasiones en el Challenge Tour (se pasó a profesional ya iniciado el año, después de disputar el Masters y el US Open como amateur) de esta temporada no bajó de un 42º puesto, y la faltaron unos cuantos torneos más para entrar en las zonas de tarjetas. Aun así, y como estamos hablando de un auténtico purasangre, Fitzpatrick se adjudicó los derechos de juego para esta temporada en la final de la escuela al terminar en undécimo lugar. Solo la juventud (tiene veinte años) le puede jugar una mala pasada, aunque su experiencia como amateur de élite le aporta las tablas que quizá la edad no le proporcione.

Anirban Lahiri
Atentos este año al indio en el European Tour porque es un jugador excelente. Con cinco victorias en el circuito asiático, dos de ellas el año pasado en una temporada sensacional, Lahiri llega al circuito europeo en plena madurez, con un juego sólido y una mentalidad ganadora que le ha llevado al sexagésimo cuarto puesto del ranking mundial. Para que se hagan una idea, el año pasado en el Asian Tour lideró las categorías de media de golpes, total de impactos bajo par, número de eagles y greens en regulación, además de estar en el top 3 de total de birdies, promedio de birdies y promedio de golpes bajo par. Lo dicho, un potencial ganador de torneos en el circuito.

Renato Paratore
El nombre del jovencísimo italiano saltó a las noticias tras finalizar tercero en la final de la escuela de clasificación y llevarse una de las codiciadas tarjetas que se entregaban en el PGA Catalunya Resort. Durante cinco jornadas el italiano había dominado con un juego impactante la final, y solo el 73 de la última vuelta le impidió llevarse aún más publicidad de la que acumulaba. Con dieciocho años recién cumplidos y una brillante carrera amateur en la que terminó siendo sexto del mundo, a Paratore le pasa lo que a Fitzpatrick, que solo su edad puede ser su enemigo. En su primer enfrentamiento con las fauces del European Tour salió bien librado, terminando en la vigésimo sexta posición del Alfred Dunhill sudafricano. Además, contará con la experiencia en la bolsa del español Íñigo Urquizu, caddie habitual de Alejandro Cañizares durante las dos últimas temporadas, que inicia un nuevo y apasionante proyecto junto al joven astro transalpino.

Borja Virto
La sorpresa agradable de la temporada dentro de la Armada española la proporcionaba Borja Virto. El navarro comenzaba el año con un calendario fragmentado y teniendo que dividir su atención entre el Alps Tour y el Challenge Tour gracias a las invitaciones obtenidas por pertenecer al Pro Team Spain de la RFEG. Sin embargo, Virto no tardó en irse abriendo camino con buenos resultados y un par de victorias (en España e Italia) en el Alps Tour, que le aseguraron la tarjeta en el Challenge Tour. Aunque ya tenía la temporada hecha, Virto remató el año con una gran actuación en la final de la escuela de clasificación levantando una nefasta vuelta inicial, doble mérito para un jugador joven que ha hecho gala de garra y calidad en numerosas ocasiones este año. Aunque no tenga el currículum ni el pedigrí de los jugadores que le acompañan en este texto, y teniendo claro que no se le puede exigir lo mismo que a otros jugadores más curtidos, Virto es de los que no se arredran.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: