Primera y emocionante victoria en el LET Access Series para Ariane Provot, que se adjudicaba el Sölvesborg Ladies Open en el desempate de este torneo auspiciado por la mítica Fanny Sunesson.
La francesa firmó una espectacular remontada en la última vuelta gracias a su 65 final, el mejor resultado del día, y luego se desembarazó de la escocesa Laura Murray y la sueca Lynn Carlsson en el primer hoyo del desempate.
«No me puedo creer que haya sucedido. Ayer antes de la salida me dolía muchísimo la espalda y no sabía si podría acabar el torneo», recordaba Provot, que perdió la tarjeta del Ladies European Tour el año pasado y asciende a la decimocuarta plaza de la orden de mérito del circuito filial.
En cuanto a las españolas, la mejor volvió a ser Natalia Escuriola, que finalizaba undécima después de la segunda plaza lograda en el Larvik Ladies Open. La castellonense cedió terreno en la última jornada, a la que salió en disposición de luchar por el título, pero los euros que suma en el torneo sueco le permiten ascender a la segunda plaza de la orden de mérito del circuito.
En cuanto a las demás españolas, Carolina González y María Beautell finalizaban vigésimo sextas y Patricia Lobato, cuadragésima.
Como ya hemos mencionado, Escuriola supera a la alemana Isi Gabsa en la orden de mérito y recorta distancias con respecto a Olivia Cowan, que sigue manteniendo una notable ventaja al frente de la clasificación. Caso de finalizar entre las cinco primeras al final de la temporada, la castellonense se clasificaría directamente para el Ladies European Tour. Por detras, Luna Sobrón es undécima, María Palacios ocupa la duodécima plaza y María Beautelll, la decimooctava, puestos que les permitirían saltarse la primera fase de la escuela de clasificación.
Deja un comentario