El argentino Ariel Cañete, bicampeón y exnúmero uno del PGA TOUR Latinoamérica, ha demostrado que lleva buen paso en la senda hacia la recuperación de su juego al colocarse líder en el 61º Aberto do Brasil.
En un día que inició empatado en segundo lugar, a solo un golpe de la cabeza, el experimentado jugador de 39 años presentó una tarjeta de 4 bajo par (65) y logró un margen considerable en el campo del Gavea Golf & Country Club.
Con su total de 10 bajo par (197), Cañete tiene tres golpes de ventaja sobre un grupo de siete jugadores con solo una ronda por jugar. Entre quienes le persiguen en la segunda posición hay tres ganadores de eventos de la temporada 2014, el colombiano Óscar Álvarez y los estadounidenses Michael Buttacavoli y Tyler McCumber. Álvarez es además un excampeón del Aberto do Brasil, el cual ganó en 2011.
“Tres golpes de ventaja es una buena ventaja, pero (aquí) todos los días hay vueltas muy buenas. Creo que mañana habrá que jugar muy bien porque hay muchos jugadores. Cualquiera puede hacer 62 o 63”, dijo Cañete, quien en 2012 se graduó del PGA TOUR Latinoamérica al Web.com Tour como número 1 de la Orden de Mérito.
En el septeto perseguidor también están el argentino Augusto Núñez, quien hoy hizo 62 para la mejor tarjeta del día, el estadounidense Danny Balin y los brasileños Rafael Becker y André Tourinho. Este último es el amateur que ocupaba el liderato absoluto al cabo de 36 hoyos.
La temporada 2014 de Cañete en el Web.com Tour se vio recortada a solo nueve torneos por una lesión en una rodilla. Tras hacer rehabilitación y en busca de ritmo, Cañete ha jugado todos los torneos oficiales de la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica y en sus cinco apariciones anteriores su único top-25 fue un empate por el noveno lugar en el Arturo Calle Colombian Classic.
“Hace dos meses atrás veía que casi no progresaba y ahora las cosas se ven mejor”, agregó con optimismo, pensando tanto en el domingo como en la temporada 2015 en la cual contará con el beneficio de una exención medica en el Web.com Tour.
El navarro David Borda, único español que superaba el corte, conseguía recortar un golpe al par del Gavea Golf & Country Club y ascendía a la trigésima plaza al par en el acumulado y a cinco golpes del top ten.
Deja un comentario