Media temporada lesionada. Así se pasó Ariya Jutanugarn los últimos meses del 2013, afrontando una lenta recuperación de su hombro. Para una chica de dieciocho años, ganadora en el Ladies European Tour y a punto de encumbrarse en el Circuito Americano, en el abierto de su país, debieron de parecer años. Es normal que ande todavía algo oxidada, buscando ese ritmo con el que entró a formar parte del selecto grupo de jugadoras que no asocian edad con éxitos. Sus dos primeras jornadas en la Lalla Meryem Cup fueron buenas (68 y 66 impactos), aunque no contundentes. A veces era su driver, otras el putter. En la tercera ronda vacilaron sus hierros y el resultado.
La tailandesa cometió dos bogeys y consiguió solo un birdie a lo largo de dieciocho hoyos, abriendo las puertas al resto de candidatas a un torneo que transcurre sin los peligros de un campo pegado al océano. En cuanto Ariya vaciló, una veterana tomó las riendas. Gwladys Nocera ha ganado doce veces en este circuito y se las ha visto de todos los colores, por lo que una situación como esta, en la que su juego también responde, es como un caramelo a las puertas de un colegio. Sus nueve primeros fueron algo tímidos, pero en cuanto encadenó un par de aciertos su vuelta se transformó en un liderato contundente.
“Lo pasé algo mal al principio”, declaró. “Pero no sé, he jugado dos rondas pateando mal y aún así he entregado buenos resultados, por lo que pensé ‘sigue insistiendo, ya caerán’. Hice unos cuantos por los segundos nueve”. En concreto fueron seis los que le permitieron entregar un 65 y alcanzar un acumulado de menos once, dejando a Jutanugarn a cuatro de distancia.
Ahora su máxima rival es su compatriota Sophie Giquel-Bettan, que finalizó con un 67 y un menos nueve en la clasificación. Entre ellas dos debería decidirse un torneo que ha ido perdiendo candidatas e intriga con el paso de los hoyos. Clyburn, Hull, Plucksataporn y la amateur Cappeliez son cuartas, pero ya con menos seis. Derrey, Burke, Rigon, Hudson, Pace, Walker y Davies marchan con menos cinco.
Mireia Prat entregó un 70 que le hizo bajar hasta la vigésimo novena plaza, con menos uno, mientras que Marta Silva lo hizo hasta la cuadragésimo primera con más uno.
Deja un comentario