Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Arranca el KLM Open con Gonzalo Fernández-Castaño de vuelta a Europa

Redacción | 09 de septiembre de 2014

Turno para el KLM Open holandés donde tendremos la oportunidad de ver en acción a Gonzalo Fernández-Castaño por el viejo continente, después de que el madrileño terminara su primera temporada completa en EE. UU. hace una semana tras no entrar entre los 70 mejores del ranking de la FedEx Cup al final del Deutsche Bank. Gonzalo acusó la fatiga acumulada de nueve semanas consecutivas jugando y no pudo avanzar en los playoffs.

Sin embargo, este descanso le ha servido para cargar pilas y venir a jugar el KLM Open, un torneo muy especial para él ya que supuso su estreno como ganador en el European Tour allá por el año 2005. Algo parecido a lo que le ocurre a Miguel Ángel Jiménez, que se impuso en el abierto holandés en 1994 y, aunque no era su estreno como ganador en un torneo del European Tour, sí que fue el segundo título de su carrera. Además, Jiménez quedó segundo en el torneo del año pasado tras perder en el playoff ante Joost Luiten, que rompía una racha de diez años sin ganador holandés.

Precisamente en la previa al torneo ambos han deleitado a los que se han acercado al Kennemer Golf and Country Club este lunes, con una “revancha” entre ambos a siete hoyos, rememorando el playoff jugado hace doce meses en el mismo escenario.

«Tuvimos una buena batalla el año pasado lo que fue bueno para el torneo, aunque no tan bueno para mí. Hoy hemos jugado gastándonos bromas y hemos puesto la sonrisa de nuevo en el rostro de la gente, lo que resulta muy gratificante y demuestra que el golf puede ser muy divertido», señaló Jiménez que esta vez se impuso a Luiten, lo que esperamos sea una buena premonición.

Aparte de estos tres, el nivel de jugadores que se presentará este jueves para ganar el torneo es altísimo, empezando por Paul Casey, que también abandonó antes de lo que le hubiera gustado los playoffs de la FedEx Cup y vuelve para el tramo final del European Tour. También estará el flamante ganador del Omega Masters de la semana pasada, el estadounidense David Lipsky, junto a su víctima en el playoff, Graeme Storm.

Otros nombres que conviene seguir son los de Thomas Björn, único integrante del equipo europeo de la Ryder que paseará la bolsa por el Kennemer Golf and Country Club, Matteo Manassero o Simon Dyson, que de ganar se convertiría en el primer jugador en lograr imponerse cuatro veces en el Open de Holanda, superando a mitos como Seve Ballesteros o Bernhard Langer, ganadores también en tres ocasiones.

Junto a Gonzalo y Jiménez, el grupo de españoles está formado por Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, que necesita recuperar su juego después de encadenar cuatro malos resultados desde el Open Championship, José Manuel Lara, José María Olazábal, ganador del torneo en 1989, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.

Además, todos ellos lucharán con el resto del plantel por un premio literalmente extraterrestre. Si alguien consiguiera un hoyo en uno en el hoyo 15 del recorrido, la empresa XCOR Space Expeditions le regalará un viaje al espacio exterior, algo que era una quimera hace años y que ya tiene 300 reservas para finales de 2015. Parece que el futuro llega al golf antes que a ningún otro sitio.

Horarios y grupos de salida de la primera jornada del KLM Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: