Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Arranca la Solheim con los emparejamientos iniciales

Irene Acosta | 17 de septiembre de 2015

Tras dos años de preparativos, espera y lucha por clasificarse para el evento por equipos más importante del panorama femenino, la ceremonia de apertura ha dado el pistoletazo de salida a esta edición 2015 de la Solheim Cup en el Golf Club St. Leon-Rot

Abrirán la jornada de foursomes a las 8 de la mañana cuatro jugadoras de la vieja escuela en una apuesta de ambas capitanas por ir a lo seguro, que utilizan a las veteranas para que le señalen el camino al resto de sus compañeras. Por parte de las europeas, Anna Nordqvist y Suzann Pettersen, las dos componentes del equipo con mejor ranking, se enfrentarán a Morgan Pressel y Paula Creamer.

«Quería colocar al principio una pareja fuerte. Han jugado juntas antes y les gusta jugar juntas. Están en buena forma y este es un buen emparejamiento para abrir la competición», afirmaba Carin Koch sobre su decisión de emparejar a la sueca y a la noruega en vez situarlas junto a jugadoras menos expertas que puedan sentir más la presión de esta Solheim y necesiten una voz tranquilizadora a su lado.

Sobre su decisión de alinear a Paula Creamer  a las primeras de cambio, Juli Inkster insistía en que «tiene fe» en la estadounidense. «La he visto practicar estos últimos días y le está pegando muy bien. Quería que saliera al campo y se metiese en faena. Tengo toda la confianza del mundo en ella, así que no le he dado muchas vueltas a esta decisión», zanjaba Inkster.

A las 8:15 hora local tomarán la salida la pareja de inglesas Melissa Reid y la jovencísima Charley Hull frente a Michelle Wie y Brittany Lincicome. Inkster se veía en la obligación de improvisar esta pareja de foursomes pues, en un principio, la hawaiana iba a formar dúo con una Alison Lee a la que un virus estomacal ha dejado completamente fuera de juego.

«Pensaba ponerla a jugar mañana en los foursomes, pero sigue enferma. Iba a ponerla con Michelle Wie, pero estoy preocupada por sacarla al campo, necesitamos ver cómo evoluciona en las próximas horas, como pasa la noche y si le asienta el estómago porque lleva sin comer nada 48 horas», afirmaba una Inkster que confía en recuperar a la única rookie del equipo a tiempo para, al menos, la jornada de  los individuales.

Preguntada acerca de su decisión de unir a las dos británicas, Koch respondía que «se lo pasan muy bien jugando juntas. Ambas tienen personalidades que se complementan bien, así que ha sido una decisión fácil para mí».

A las 8:30 le llega el turno a nuestra Azahara Muñoz, que formará pareja de baile junto a la francesa Karine Icher para tratar de batir a una pareja estadounidense que combina la veteranía de Cristie Kerr junto a la juventud y explosividad de una Lexi Thompson que llega a la Solheim en plena forma. Muy complicado lo van a tener las nuestras con estos dos huesos duros de roer cuyos juegos deberían complementarse a las mil maravillas. La pegada de Thompson junto al magnífico juego corto y putt de Kerr , serán las principales armas del combinado de las barras y estrellas. La principal arma europea en este enfrentamiento será la regularidad de ambas jugadoras, aspecto de vital importancia en la modalidad de golpes alternativos. No es una pareja desconocida para el gran público, ya que formaron juntas en la ambas jornadas de foursomes la edición pasada en Colorado, saldando su participación con una victoria y una derrota.

Cierran el turno de mañana a las 8:45 dos parejas que combinan veteranía e inexperiencia. De un lado la escocesa Catriona Matthiew, que disputa su octava Solheim, formará equipo junto a la alemana Sandra Gal, favorita local y que disputa en su país natal su segunda edición de la competición. Sin duda un movimiento muy inteligente el de la capitana Carin Koch, que confía en aplacar los más que esperados nervios de la alemana asociándola con una de las jugadoras más tranquilas y regulares del panorama europeo y mundial. Del otro lado, Stacy Lewis, la jugadora con mejor ránking de la competición, Stacy Lewis, se une a Lizette Salas que aún no conoce la victoria en la competición. A priori, las europeas tienen ventaja en este partido que da fin a la jornada de foursomes.

Como era de esperar, Carlota Ciganda se queda en el banquillo y seguramente se estrene en los fourballs del turno de tarde, una modalidad más adecuada para su juego agresivo.

Foursomes del viernes por la mañana

Morgan Pressel y Paula Creamer – Anna Nordqvist y Suzann Pettersen
Michelle Wie y Brittany Lincicome – Charley Hull y Melissa Reid
Lexi Thompson y Cristie Kerr – Azahara Muñoz y Karine Icher
Lizette Salas y Stacy Lewis – Catriona Matthew y Sandra Gal

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: