Hoy es uno de esos días en que resulta especialmente placentero redactar la crónica del Challenge Tour. El Golf & Spa Kunetická Hora en Drítec –localidad sita a 95 Km. al este de Praga– acoge el D+D Real Czech Challenge Open, octava cita de la temporada. Al término de la primera jornada, encontramos en lo más alto de la clasificación a Adrián Otaegui y al inglés Francis McGuirk, que comparten el liderato con un impresionante -8. Un golpe tras los líderes, Carlos Aguilar es tercero en solitario con -7. Otaegui anotó nada menos que 9 birdies por un solitario bogey para un total de 64 golpes, en el turno de mañana de una jornada con benignas condiciones climatológicas tras varios días de lluvias torrenciales.
Otaegui, que empezó por el hoyo 10, logró una magnífica serie de tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 –con un enorme putt de más de diez metros en el 17–, y se mostró muy satisfecho al terminar su vuelta: «He jugado bien de tee a green y he embocado algunos putts largos, lo que siempre es gratificante», declaró. «Mi juego ha sido bastante bueno en general y, obviamente, no puedo quejarme de un arranque como éste«.
Un golpe tras Otaegui encontramos a Carlos Aguilar con -7. El de Murcia, tras unos primeros nueve espectaculares con cinco birdies sin mácula, tuvo un momento de dudas en la segunda mitad de su recorrido, que logró recuperar al final, especialmente en el hoyo 18: «Estoy encantado con mi forma de terminar«, declaró. «En el segundo golpe, estaba entre palos, entre el hierro 5 y el hierro 6. Como tenía el viento en contra, jugué el 5 y logré dejarla a tres metros de la bandera y luego emboqué el putt. Estoy muy contento con mi arranque de torneo, pero aún faltan tres jornadas así que, trataré de ser positivo y ya veremos qué pasa«.
También Agustín Domingo y Pedro Oriol han empezado a gran nivel. El catalán es quinto con -6, tras ocho birdies y dos bogeys mientras que Oriol roza el top-ten con -5.
Nacho Elvira (meritorio -4, puesto 24), Alfredo García Heredia y Luis Claverie (-1, puesto 60), Gerard Piris y Carl Suneson (par, puesto 79), Sebastián García Rodríguez y Juan Antonio Bragulat (+1, puesto 95) y Jacabo Pastor (+5, puesto 138) completan la relación de españoles participantes en el torneo.
Al contrario que los españoles, los jugadores locales no han empezado con buen pie. El mejor clasificado en Ondrej Lieser en el puesto trigésimo cuarto.
Deja un comentario