Había permanecido en la mitad de tabla tras firmar el par en su ronda inicial, pero en esta vuelta del viernes Sei Young Kim ha ofrecido una auténtica lección de como se juega con los hierros para llevarse a casa club un botín enorme en forma de menos siete, un resultado que la deja liderando en solitario con dos golpes de ventaja el ANA Inspiration, primer major femenino de 2015.
La joven surcoreana de veintidós años se daba un homenaje capturando diecisiete de los dieciocho greens, pero es que no era solo cuestión de llegar al tapete porque una vez allí los cuatro primeros birdies los embocaba desde más de cuatro metros, demostrando que su putter estaba jugando también en otra división. Confirmó su gran momento con otros dos aciertos en los hoyos 11 y 15 pero se dejaba lo mejor para el final. Tras tripatear en el hoyo 16 después de una mala salida, la surcoreana se iba al par cinco del 18 y dejaba la bola en medio de la calle. Desde allí decidió arriesgar y jugarse un golpe con el híbrido a la península protegida por el agua que finaliza el recorrido del Rancho Mirage. El resultado no pudo ser mejor y tras un vuelo interminable la bola quedó a escasos dos metros del hoyo. Eagle que le permitía coger el liderato del primer major de la temporada.
“Me siento muy bien con el menos siete. Le he pegado a la bola realmente bien al igual que con el putter. Todo ha funcionado muy bien. Estoy muy contenta”, señalaba una eufórica Kim, que a pesar de ser rookie en el LPGA Tour, esta podría ser su segunda victoria del año tras imponerse en el torneo de las Bahamas.
De momento tendrá que pelear dos rondas más con jugadoras como Morgan Pressel que no pudo mantener la velocidad de crucero que mostró en la ronda del jueves y se ha tenido que conformar con acabar al par del campo y quedar segunda en solitario a dos impactos de Kim. Por su parte Lydia Ko ha visto como su racha de rondas bajo par se quedaba en veintinueve y no podía superar el récord de Annika Sorenstam. Además, su 73 (+1) de hoy la desplaza hasta la trigésima posición, con más uno en el agregado y a ocho golpes de la cabeza, alejando su sueño de ganar su primer major.
Claroscuros en la actuación de las jugadoras españolas. Por un lado María Hernández y Carlota Ciganda le mantenían el pulso al torneo y tras dos vueltas de 70 (-2) y 71 (-1) impactos respectivamente, ambas subían posiciones en la clasificación general. María se aupaba al trigésimo puesto en una ronda en la que ha estado muy bien con los hierros, capturando dieciséis de los dieciocho greens, y solo le ha faltado un poco más de acierto con el putter para haberse quedado cerca del top 10. A Carlota también le ha pasado algo parecido, incluso cazaba todos los greens menos uno; sin embargo, la diferencia con la líder del torneo, que tenía los mismos números, era que no fue capaz de cerrar ese trabajo con el putter, con lo que únicamente pudo apuntarse un birdie en todo el recorrido para finalizar en la cuadragésimo segunda posición, a ocho golpes de la cabeza.
La parte negativa la firman Belén Mozo y Beatriz Recari que no pasaron el corte del torneo tras firmar ambas rondas de 75 (+3) impactos en Rancho Mirage.
Deja un comentario