La sudafricana Ashleigh Simon (-16) se hizo con el título del ISPS Handa Portugal Ladies Open al firmar una brillante vuelta final de cinco bajo par pese al viento en el lisboeta campo de Campo Real Resort and Spa. La jugadora de 22 años desbancó a la veterana francesa Gwladys Nocera, líder hasta la última jornada, mientras que Belén Mozo, la única española que superaba el corte, finalizó en decimotercera plaza con -3 en total.
Se trata de la segunda victoria de Simon en la península Ibérica tras el Catalonia Ladies Masters de 2007, poco después de hacerse profesional con apenas 18 años, todo un empujón para su carrera en un año en que su mejor resultado había sido un séptimo puesto en la Lalla Meryem Cup de Marruecos.
“Es un gran honor ganar un torneo del Ladies European Tour. El clima es tan parecido al sudafricano que me he sentido muy cómoda», declaró Simon. «He jugado muy bien toda la semana y no he dejado que se me fuera la cabeza. No sabía cómo iba en la clasificación y eso me ayudó a concentrarme».
Nocera, líder hasta la última jornada, tuvo un comienzo de vuelta difícil pero supo rehacerse una vez que amainaron los fuertes vientos matinales. Su vuelta final de par la dejó a tres golpes de la sudafricana, pero con cuatro de ventaja sobre la holandesa Christel Boeljon, ganadora del Turkish Airlines Ladies Open.
En un torneo que no ha sido nada propicio a las españolas, Belén Mozo ha finalizado en decimotercer puesto después de una vuelta final complicada (+2 en el día). La española estuvo muy certera de tee a green, pero se dejó muchos golpes en los greenes del campo de Torres Vedras y su irregularidad con el putter le impidió acabar más arriba.
El Ladies European Tour se dirige a Munich, donde se celebrará el UniCredit Ladies German Open, presented by Audi, desde el 19 al 22 de mayo.
Deja un comentario