Domingo abierto el que se plantea este domingo en Sedgefield Country Club ante lo apretado de la parte alta de la clasificación en un Wyndham Championship en el que cuatro golpes de diferencia separan a un total de doce jugadores. Nick Watney buscará su sexta victoria en el PGA Tour partiendo como favorito al liderar por la mínima tras 54 hoyos.
El estadounidense fue el más fuerte en una tercera jornada de continuos cambios de líder que vio cómo hasta cinco jugadores compartían la primera plaza. Ante tal situación de igualdad había que aprovechar las múltiples oportunidades de birdie que ofrece el diseño de Donald Ross o evitar los fallos y Watney cumplió con ambos requisitos para entregar un 65 (-5) con cinco birdies y ningún error. De hecho, solo un bogey hasta el momento ensucia su tarjeta de esta semana.
Ayer firmó su distanciamiento del resto de perseguidores con un gran birdie en el hoyo 18, uno de los únicos cinco que se vieron en el hoyo que hoy dictaminará al ganador del Wyndham Championship y a los jugadores que avanzan o no a los playoffs de la FedEx Cup.
Su compañero de partido en este domingo será Brad Fristch. El canadiense buscará su primera victoria en el PGA Tour partiendo a un golpe de Watney, después de demostrar ya en dos ocasiones lo bajo que puede jugar Sedgefield. Suya es la mejor tarjeta de la semana (63 golpes el viernes) y ayer volvió a estar cómodo en el campo como demustra su 65 (-5) que incluyó un eagle en el hoyo 8.
Fristch persigue un doble objetivo. De no llevarse la victoria en Greensboro, el canadiense podrá consolarse con un segundo puesto, siempre que no sea empatado con más de dos jugadores, un final que le haría avanzar desde su 163ª posición en la FedEx Cup.
También con la calculadora estará en esta última jornada un Heath Slocum que necesita un top 3 para meterse entre los 125 primeros de la FedEx Cup. Ayer no mostró su mejor cara, cometiendo dos errores por cuatro aciertos y perdiendo la posición privilegiada de líder con la que comenzaba la tercera jornada. Partirá a dos golpes de Watney al igual que Freddie Jacobson, quien comenzó con cuatro birdies consecutivos de los hoyos 3 al 6.
El capitán americano de la Ryder Cup, Tom Watson, estará muy atento al antepenúltimo partido que emparejará a dos de sus posibles elecciones personales para Gleneagles, Webb Simpson y Brandt Snedeker. Desde su -11, a tres golpes del líder, da la sensación de que los dos antiguos ganadores de este Wyndham Championship todavía no han dicho su última palabra en el torneo.
Deja un comentario