Un fantástico inicio en el que restó cuatro golpes en los primeros cinco hoyos le dio el empuje a Gonzalo Fernández-Castaño para escalar los suficientes puestos como para asegurarse jugar el domingo en el Humana Challenge. El madrileño se iba al hotel con 66 (-6) impactos en su tarjeta y escalando hasta la cuadragésimo novena posición con un agregado de menos nueve.
Gonzalo mejoró sensiblemente sus prestaciones en esta cuarta ronda capturando el 65% de las calles y el 67% de los greens, lo que le ha permitido jugar más cómodo que ayer donde andaba muy errático desde el tee. De hecho, solo dos jugadores de los que actualmente ocupan el top 16 han mejorado los 66 golpes de Gonzalo. A pesar de todo, ha tenido que esperar hasta los dos últimos hoyos para sellar su continuidad en el torneo. Tras los cinco primeros birdies no volvía a mover el tanteador hasta el hoyo 2 (salía por el 10), pero al golpe restado en ese hoyo le sucedieron dos errores y otro birdie que le dejaba con el menos cuatro, fuera del corte y cuatro hoyos por jugar. Es ahí donde dio el do de pecho Gonzalo, que restó golpes en los dos últimos hoyos para acabar a lo grande y prolongando hasta el final su estancia en el Humana Challenge.
Lo que no está muy claro es quién se va a llevar el torneo. En una jornada en la que el viento aparecía y mermaba la sangría de birdies, el atasco en la cabeza es monumental. Cuatro jugadores lideran la prueba con -17 y hasta veintitrés están en cuatro golpes. De los cuatro de arriba, solo Bill Haas sabe lo que es ganar un torneo ya que tiene cinco en su haber incluido el Humana Challenge de 2010. Los otros tres que se agolpan en la cabeza son Michael Putnam, que empezó liderando el torneo y vuelve de nuevo para enfilar la recta final, Justin Thomas, el novato al que se le está poniendo cara de Jordan Spieth y ya acumula un cuarto y un sexto puesto esta temporada, y Erik Compton, cuya historia saltó a la fama la temporada pasada tras casi llevarse el US Open. Compton juega tras haber sufrido dos transplantes de corazón y al año pasado su hazaña en el US Open que se llevó Kaymer fue una de las historias de la temporada.
“Creo que cada día es una bendición. Recuerdo constantemente lo que he pasado y los momentos que he tenido que lidiar. Probablemente sea más indulgente conmigo mismo y no creo que tenga nada que demostrar. La confianza lo es todo en este juego”, declaraba Compton, que podría estrenarse como ganador del PGA Tour este domingo.
En cualquier caso, hay que apuntar que, en parte, los cuatro que están arriba le deben su liderato al desastre en el que se convirtieron los últimos hoyos para Kuchar. El estadounidense, que partía como líder, iba cerrando un menos cuatro al paso por el 14 que le mantenía en la cabeza, pero fue cruzar esa frontera y empezar los líos. El primero en el 15 de donde salía con bogey, pero lo peor vendría en los dos últimos hoyos donde se iba al agua en ambos, terminando con un menos uno que le desplazaba al quinto puesto, a un golpe del cuarteto que domina el Humana Challenge.
Puede que este domingo Kuchar y Haas revivan el duelo de 2010 cuando Haas se llevó el triunfo por un golpe, pero desde luego hay por delante una jornada con mucho jugador con talento y hambre suelto por California como para apostar por alguien como ganador. Con gente como Patrick Reed, Francesco Molinari y Nick Watney a tres golpes o Billy Horschel y Charley Hoffman a cuatro, el torneo tiene un pronóstico reservado.
Resultados de la tercera jornada del Humana Challenge
Bill Haas Billy Horschel Chris Kirk Erik Compton FedEx Cup 2015 Gonzalo Fernández-Castaño Harris English Humana Challenge Justin Thomas Keegan Bradley La Quinta Country Club Matt Kuchar Nicklaus Private Course Palmer Private at PGA West Palmer Private Course Patrick Reed PGA Tour Ryan Palmer Zach Johnson
Deja un comentario