Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Atasco en la cabeza del Wells Fargo Championship

Carlos Palomo | 03 de mayo de 2013

Más de dos semanas llevábamos hablando de los greenes de Quail Hollow. Finalmente, el trabajo contrarreloj que llevaron a cabo los operarios del campo permitieron un estado aceptable de los mismos aunque se vieron varias situaciones en las que las bolas botaban demasiado en los putts. No fue esto impedimento sin embargo para que se vieran buenas vueltas durante la primera jornada de competición del Wells Fargo Championship como demuestra una apretada clasificación en la que hasta siete jugadores están empatados en la primera plaza con un resultado de 67 golpes (-5).

Nombres importantes nos encontramos en semejante atasco pero destacan sin duda los de Nick Watney y Rory Mcilroy. Junto a Ryan Moore, Robert Garrigus, Daniel Summerhays y las sorpresas de Derek Ernst y Nate Smith fueron los mejores de un jueves en el que 52 jugadores acabaron por debajo del par. Sergio García se quedó a las puertas de lograr registro negativo pero de momento ocupa el puesto 53º con una primera vuelta al par del campo.

Con las ausencias de Dustin Johnson, Ian Poulter, Vijay Singh y la más sonada de Tiger Woods, todos ellos con planes iniciales de jugar el torneo, McIlroy asumió el protagonismo en un campo en el que el año pasado alcanzó el playoff como número 1 del mundo pero fue batido por Rickie Fowler. Este jueves continuó su particular idilio con el recorrido de Carolina del Norte, donde firmó cuatro pares consecutivos en los primeros hoyos para en el quinto comenzar a atacar.

A partir de ahí llegaron otros tantos birdies seguidos para ponerse -4, resultado que no consiguió llevar hasta la conclusión de sus nueve primeros hoyos debido al primer pinchazo del día en el hoyo 9. Tres birdies y un bogey más sumó el norirlandés a su primera tarjeta, con un putt final de dos metros y medio que botó más que rodar. Durante todo el día estuvo acertadísimo con el driver, dominando los tees y calles de Quail Hollow.

Sergio García comenzó también fuerte su participación en este Wells Fargo Championship después de tomarse una semana de vacaciones tras el Masters y el Open de España. A las primeras de cambio firmaba un birdie de 12 metros en el hoyo 10 para ponerse bajo par rápidamente. Mantuvo ese -1 hasta que llegó a la famosa Milla Verde, el tramo de tres hoyos finales del recorrido de Quail Hollow.

Según su página web, tras no alcanzar el green en el 16 firmó el primer bogey del día aunque el mayor varapalo vino en el hoyo siguiente, mandando su bola al agua en el par 3 del 17 para salir del mismo con un doble bogey. La recompensa llegaría más tarde en los hoyos 5, 7 y 8 con tres birdies que unidos al bogey del 6 le permitieron acabar al par del campo.

Destacable también es la primera vuelta de Phil Mickelson saldada con 68 golpes (-4) para situarse en el grupo de perseguidores a un golpe de la cabeza en el que están seis jugadores entre los que destacan Boo Weekley, Zach Jhonson o Lucas Glover. El torneo no puede estar más abierto en estos momentos y desde ya mismo comienza la carrera por despegarse del resto de contendientes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: