Fieles a su cita, las lluvias aparecieron en Harbour Town Golf Links el viernes por la tarde tal y como se esperaba, imposibilitando que se acabara la segunda jornada del RBC Heritage. Sin embargo, parece que todo está bastante definido en Hilton Head, por lo menos lo que se refiere a los puestos altos de la tabla donde tenemos un triple empate en -6 por parte de Charley Hoffman, Kevin Streelman y Steve LeBrun, todos ellos a un golpe del poderoso dúo de perseguidores compuesto por el ex número 1 del mundo Luke Donald y el ganador de la FedEx Cup 2011, Bill Haas. La situación, interesante de cara al fin de semana con 24 jugadores en solo tres golpes.
Para Haas, éste es un torneo especial. Le gusta bromear diciendo que si no fuera por este sitio, él no existiría ya que fue aquí donde sus padres se conocieron. «Está a cuatro horas en coche de mi casa pero siento como si éste fuera mi hogar», comentaba después de entregar una tarjeta de 69 golpes (-2) en la que el único color de la misma lo vemos en el tramo de los hoyos 3 al 6 donde firmó tres birdies y un bogey. El resto del día, todo pares.
Tras un discreto papel en el Masters de Augusta, en el que sin ser malo su puesto 25º lo cierto es que pasó muy desapercibido, Luke Donald llegaba a Harbour Town encantado del campo, afirmando que este recorrido es «una joya, con calles estrechas, y greenes pequeños que te obligan a pensar. Todo un ejemplo de cómo se deberían diseñar los campos». En una jornada de lucha como la que fue la de ayer, su resultado del día reflejaba un -1 a falta de tres hoyos, pero acabó siendo recompensado por el trabajo realizado con birdies en los hoyos 7 y 9 para acabar su vuelta en lo más alto.
Del trío de líderes que tenemos a estas alturas, el único que sabe lo que es ganar este año es Kevin Streelman. El americano se impuso en Tampa Bay hace unas semanas y con ese primer triunfo en el PGA Tour, la perspectiva es diferente. La obsesión de la victoria ha desaparecido con los dos años de exención que otorga ésta. «Ya no estoy preocupado por hacer un top 10 o un top 5 para mantener la carta y por ello puedo simplemente salir e intentar ganar el torneo».
Para Hoffman, ésta sería una oportunidad perfecta para ganar su tercer título en el circuito americano. Lleva sin victorias desde 2010 pero viene demostrando esta temporada que es un claro candidato a la victoria en varios torneos. En el Valero Texas Open ya fue tercero tras firmar un 20º puesto en el Shell Houston Open la semana anterior. Tal vez el domingo necesite lo que hizo ayer, un final fuerte con dos birdies en sus dos hoyos finales, vitales para dar caza a Streelman en lo alto de la tabla.
La historia del rookie aspirante de esta semana la aporta LeBrun, jugador que tras graduarse en la Universidad en el año 2000, deambuló por minitours hasta que su oportunidad llegó el año pasado al sacarse la tarjeta del PGA Tour en la escuela de clasificación. De momento la temporada no está siendo muy favorable con cinco cortes de ocho este año. Por lo menos podrá decir que esta vez sí que pasó el corte en un torneo en el Brandt Snedeker tal vez no haga lo mismo justo una semana después de salir como líder en la última jornada del Masters de Augusta. En estos momentos ocupa la 71ª plaza y solo un bogey de Jesper Parnevik en su último hoyo le metería en el fin de semana.
Deja un comentario