En una jornada en la que se esperaba en lo más alto a Lydia Ko e Inbee Park, las dos mejores de la temporada, Austin Ernst ha tomado el mando con una brillante tarjeta de 66 golpes (-6).
“Le he pegado muy bien a la bola hoy. Me he dejado muchas oportunidades que al final he convertido. He hecho 8 birdies hoy. Cuando cojo un poco de confianza con el putts, es cuando tengo mis mejores semanas”, afirmaba una Ernst que busca su segunda y más importante victoria en el LPGA Tour.
De acabar así las cosas el domingo, Sei Young Kim se haría con el preciado cheque de un millón de dólares que otorga la Race to CME Globe. Kim firmaba una gran vuelta inicial de 68 golpes (-4) para situarse en tercera posición empatada con Gerina Piller, Jaye Marie Green, Cristie Kerr, Brittany Lincicome y Jennifer Song.
“En el campo trato de no pensar en ello. Quiero ir paso a paso y para mí ahora mismo es muy importante concentrarme solo en mi juego”, afirmaba la rookie del año ante la oportunidad de embolsarse el mayor cheque de su carrera.
No se puede descuidar Kim, pues Lydia Ko, la líder de la Race to CME Globe y defensora del título aquí en Naples, se sitúa acechante a tan solo un golpe de la surcoreana. Inbee Park, principal rival de la neozelandesa en la clasificación de la jugadora del año y en la lista de ganancias, tenía un comienzo discreto en la competición. Desde el vigésimo segundo lugar, con un resultado de -1, Park tratará de acercarse y superar a una Ko con la que libra la enésima de las batallas esta temporada.
Empatada con Park en ese vigésimo segunda plaza encontramos a la primera española, Azahara Muñoz, que comienza con buen pie la competición con un resultado por debajo del par. Peor suerte han corrido las navarras Beatriz Recari y Carlota Ciganda, cuyas respectivas vueltas de 75 y 76 golpes, les han relegado a los últimos puestos de la clasificación.
Deja un comentario