Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Austin Ernst se impone en Portland

Irene Acosta | 01 de septiembre de 2014

No pudo ser. Carlota Ciganda salía empatada en lo más alto de la clasificación en el Portland Classic a falta de los decisivos 18 hoyos, pero una mala vuelta dilapidaba cualquier opción de triunfo, dejando la puerta abierta al resto de rivales, una puerta por la que al final se coló la estadounidense Austin Ernst.

Con once jugadoras en tan solo dos golpes, la jornada prometía emoción y un baile constante en la clasificación en el Columbia Edgewater Country Club que finalmente se dio. Suzann Pettersen y Carlota Ciganda comenzaban la ronda coliderando junto con Mi Jung Hur, pero una decepcionante vuelta de +2 les relegaba hasta la decimosexta posición. En cualquier caso, muy buena actuación de la navarra, que poco a poco está viéndose en estas situaciones y que pronto acabará solventándolas con brillantez. No pudo dedicarle el triunfo a Rogelio, pero a buen seguro que él, esté donde esté, está muy orgulloso del gran torneo y del gran estado de forma de la que fue su mejor pupila.

Austin Ernst, por su parte, iniciaba su andadura en esta última jornada situada en la séptima posición y firmaba una de las vueltas más bajas del día (-5) para un total de -14 y forzar un desempate con una I.K. Kim impaciente por volver a una senda ganadora que abandonó hace ya cuatro años.

Ernst afrontaba los dos últimos hoyos del recorrido con dos golpes de ventaja, pero los nervios propios de quien está frente a su primera opción de victoria se hicieron presentes y la estadounidense cometió sendos bogeys en el 17 y 18 para acabar saliendo al playoff para desempatar. Con todo por decidir en el hoyo 18, el primer hoyo de desempate, Austin Ernst tiraba de calidad y se deshacía de I.K Kim, que firmaba un inoportuno bogey, el primero del día, y decía adiós al triunfo.

Ernst, hija de un profesional de la PGA, necesitaba del consejo de su padre tras una serie de malos golpes con el drive que amenazaban con privarle de la victoria. A través del teléfono, Mark Ernst supo calmar a su hija y darle las claves necesarias para que ésta acabara alzándose con su primer triunfo en el LPGA Tour.

«He hecho un buen trabajo calmándome. Antes del playoff he tenido tiempo para prepararme y me he dado cuenta que estaba ‘puleando’ el drive, así que he llamado a mi padre que me ha dicho lo que estaba haciendo mal. Mi hermano (su caddie esta semana) ha comprobado mi alineación y he empezado a pegarle bien», afirmaba Ernst.

So Yeon Ryu, ganadora la semana pasada, también tenía opciones de triunfo y, necesitando un par para ser de la partida en el play off la coreana ahogaba sus opciones de triunfo en el lago y cometía un doble bogey que le relegaba finalmente a la tercera posición.

Por su parte, Beatriz Recari iniciaba su ronda final situada en la zona baja de la clasificación y, sin nada que perder, la navarra desplegaba un buen juego que le ha llevado a firmar una vuelta de 70 golpes (-2) para escalar casi veinte posiciones en la clasificación y finalizar en la mitad de la tabla en un torneo que no ha sido nada fácil para ella.

El LPGA Tour para por una semana y vuela hasta Francia para disputar el Evian Championship, quinto y último grande de la temporada, que contará con lo más granado del golf mundial.

Resultado final

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: