Australia se ha hecho merecidamente con el título del Campeonato del Mundo Amateur Femenino por Equipos, competición bienal que celebrada este año en el Karuizawa 72 Golf East japonés, gracias un impresionante parcial de 131 golpes en la última jornada gracias al 66 de Minjee Lee y el 66 de Su Oh.
En el tramo final de la vuelta definitiva, Australia superaba a Canadá y Corea del Sur, a priori los conjuntos favoritos después de las tres primeras jornadas, y terminaba con dos golpes de margen sobre el equipo norteamericano, medalla de plata, y tres con respecto al coreano, que veía frustradas sus aspiraciones de hacerse con su tercer título consecutivo en esta prueba.
Australia, que gana por tercera vez el Espirito Santo Trophy, no tardó en ponerse en cabeza gracias al comienzo fulgurante de Minjee Lee, número uno del mundo, en el recorrido Iriyama con -4 en cinco hoyos, bien escoltada por Oh que empezaba con -3 en ese mismo tramo. Luego, las australianas seguían con su paso firme y ninguna cometía error alguno, finalizando con 65 y 66 respectivamente.
«Quería que esto se recordara. He madurado mucho durante los dos últimos años y quería que fuera una experiencia valiosísima para todos», declaraba Lee al final del torneo.
Canadá, liderada por una gran Brooke Henderson que fue la mejor amateur en el US Women’s Open de 2014 y se adjudicó el mejor resultado individual de esta prueba con -19, batiendo el récord extraoficial establecido por Lydia Ko en 2012.
Por su parte, el equipo español, que partía con opciones de medalla, sufrió en la ronda final y sus tres jugadoras terminaron por encima del par. Noemí Jiménez acababa con 73 golpes y Marta Sanz y Luna Sobrón con 76, resultados que terminaron llevando al combinado nacional a una décima plaza que se antoja escasa para el juego desplegado durante la semana por las nuestras.
Deja un comentario