El retraso originado en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic el jueves por la lluvia ha provocado que las múltiples salidas para acabar la primera ronda el viernes no hayan permitido acabar las dos vueltas a todas las participantes. De hecho, hay todavía sesenta jugadoras a las que les falta por completar el segundo tramo y que se han tenido que ir al hotel debido a la falta de luz. Entre ellas estaba Azahara Muñoz, a quien le cazó el bocinazo con apenas cinco hoyos jugados.
En un día de locos, en el que el viento debía de pensar que aquello no era un torneo de golf sino una carrera de la Nascar, las banderas se doblaban debido a las velocidades que alcanzaba el aire con ráfagas de más de cincuenta kilómetros por hora. Estas condiciones no han permitido hacer muchos alardes y los tanteos altos han sido la tónica. Aun así, Azahara ha sido capaz de cerrar un birdie en el último hoyo antes de la suspensión para poner el menos cinco en su acumulado. Buen comienzo, cogiendo todas las calles y saliendo prácticamente con un putt de cada green, lo que le ha permitido, a falta de trece banderas, situarse séptima a dos golpes del dúo de cabeza formado por Brittany Lincicome y Sung Young Yoo.
La surcoreana anda en forma ya que viene de firmar un octavo puesto en el Coates Golf Championship de la semana pasada. Este viernes ha conseguido terminar su segunda vuelta en el Paradise Island con un menos cuatro. Una tarjeta impoluta, sin errores y en donde la primera parte del recorrido, con los cuatro birdies sellados en los primeros nueve hoyos, le ha permitido alcanzar el menos siete global que luce en lo alto. Junto a ella, Lincicome que se ha quedado como Azahara, con solo cinco hoyos jugados. En ese momento la estadounidense iba como un tiro, con dos birdies firmados y alcanzando la cabeza con trece hoyos pendientes.
También está a falta de esos trece compromisos Inbee Park, tercera a un golpe de la cabeza junto a Dori Carter y la rookie Kelly Shon, que se estrena en el LPGA Tour esta semana. Park acumulaba un menos uno tras dos birdies y un bogey y parece que está realmente decidida a recuperar su número uno perdido esta semana a manos de Lydia Ko. La joven neozelandesa sí ha terminado sus dos rondas y sube hasta la decimoctava posición tras el menos dos de hoy, aunque a cuatro golpes de la cabeza y con la mitad del plantel por terminar parece complicado que pueda terminar levantando el trofeo. No obstante, con Ko nada es descartable.
Mala suerte para Carlota Ciganda, que andaba como un tiro en su segunda ronda, restando cuatro golpes al campo con eagle al 18 incluido (salía por el 10), pero que ha terminado su recorrido en Paradise Island con bogey y doble bogey en las dos últimas banderas. Pese a todo, el menos uno final le permite escalar hasta la trigésimo quinta posición.
Al contrario que Carlota, un gran final con cuatro birdies en los últimos ocho hoyos ha permitido a María Hernández firmar un menos dos y compensar un poco el 76 de su ronda del jueves, lo que le vale para irse al quincuagésimo sexto puesto y tener buenas opciones de pasar el corte por segundo torneo consecutivo. La que no lo tiene tan claro es Belén Mozo que con el más tres final del viernes se ha puesto al filo del septuagésimo puesto y con bastantes jugadoras por detrás sin acabar sus vueltas. Bea Recari estaba octogésimo quinta antes de que la suspensión le permitiera jugar seis hoyos, aunque las noticias no eran buenas ya que llevaba un menos uno en la tarjeta con lo que acumulaba un más tres. Tendrá todavía la navarra una oportunidad para lograr pasar el corte este sábado, aunque necesitará una vuelta espectacular.
Resultados de la segunda ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic
Alison Lee Ariya Jutanugarn Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brittany Lincicome Brooke Henderson Carlota Ciganda Dori Carter Ha Na Jang Jessica Korda Kelly Shon Lexi Thompson LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Michelle Wie Minje Lee Na Yeon Choi Paradise Island Pure Silk-Bahamas LPGA Classic Sun Young Yoo Suzann Pettersen
Deja un comentario