Después de una semana de descanso, vuelve el LPGA Tour con la disputa del Mobile Bay LPGA Classic, que se celebra en el Robert Trent Jones Trail (Alabama). La ganadora se llevará unos 180,000 dólares en premios y unirá su nombre a una lista de ganadoras que incluye a Angela Stanford (2008), Se Ri Pak (2010), Maria Hjorth (2011) y Stacy Lewis (2012).
Precisamente la número dos del mundo comenzó en este torneo una racha de buenos resultados que desembocó en ser nombrada “Jugadora del Año”. La estadounidense firmó cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes para alcanzar un acumulado de menos diecisiete, imponiéndose a jugadoras como Lexi Thompson. Fue el primero de cuatro torneos y otros doce top 10 a lo largo de 2012.
“Cuando llegué aquí venía de fallar un corte, no estaba jugando muy bien y quería conseguir esa primera victoria”, dijo Lewis. “Nunca imaginé que llegaría al número uno del mundo y ganaría el título de ‘Jugadora del Año’. Nunca había estado dentro de mis expectativas antes de empezar este torneo el año pasado. Es increíble cómo ahora estoy compitiendo por mi octava victoria y entonces solo buscaba la segunda”.
Mucho han cambiado las cosas para Stacy, que ahora se encuentra al acecho de una nueva fuerza dominante en el circuito. Inbee Park ha decidido descansar una semana más, y no ha viajado a Mobile para defender su número uno del mundo. Tiene ventaja suficiente, sobre todo después de conseguir su segundo grande (Kraft Nabisco Championship) y sumar un nuevo triunfo en el North Texas LPGA Shootout. Lewis es la única jugadora dentro del top 10 que compite esta semana y espera recortar la diferencia que les separa.
Azahara Muñoz espera reencontrarse con las buenas sensaciones que le llevaron a finalizar cuarta en esta prueba la temporada pasada. A pesar de haber jugado a un gran nivel en algunos eventos de este año, la malagueña solo ha conseguido un top 10 y a buen seguro espera obtener mejores resultados a lo largo de los próximos meses, donde se jugarán los torneos más importantes del año. Ya está tercera en greenes en regulación y una ligera mejora con el putter en las manos podría desembocar en muchos birdies.
Beatriz sigue aumentando, semana a semana, su racha de cortes consecutivos. Después de su segunda victoria en el circuito en el KIA Classic, puede jugar con menos presión el resto del año. Se ha metido de lleno en el equipo de la Solheim Cup y pasa por el mejor momento de su carrera, por lo que podríamos verla de nuevo en la parte alta esta semana.
Belén Mozo no superó los dos últimos cortes en el circuito, pero hasta entonces llevaba una racha de resultados muy consistentes, con opciones de meterse entre las primeras clasificadas durante el fin de semana. Es de las jugadoras que más vueltas bajo par ha entregado a lo largo del año y si consigue sacar más partido de su malos días, será capaz de dar un gran salto en la temporada.
Deja un comentario