Una vez más, y ya nos estamos malacostumbrando, Azahara vuelve a estar en los puestos de cabeza en el LPGA Tour. En una jornada inicial brillante, la malagueña ha firmado una vuelta inmaculada de 65 golpes (-6) que le colocan coliderando el Kingsmill Championship.
En el partido estelar de la mañana, Azahara compartía ronda con la flamante campeona del Kraft Nabisco Lexi Thompson (-4) y con la laureada jugadora japonesa Ai Miyazato (-3). Pero la malagueña, que está acostumbrada a torear en estas plazas, ha sabido desenvolverse a las mil maravillas en el Kingsmill Resort en Williamsburg, Virginia y, con una vuelta libre de bogeys, ha conseguido colocarse en lo más alto de la clasificación empatada con la estadounidense Austin Ernst, quien con este 65 (-6) ha firmado su mejor vuelta del año.
Superando a sus dos compañeras de partido, Azahara se acerca un pasito más a una victoria que ha tocado con la punta de los dedos este año al caer en el play off del HSBC Women’s Champions frente a la estadounidense Paula Creamer, y que lleva sin saborear desde que se impusiese en el Sybase Match Play Championship allá por 2012.
«Este año esta siendo muy bueno. Estoy teniendo mucha mejor actitud. Cuando fallo un golpe, no dejo que me arruine la vuelta como antes solía hacer. Si tengo una mala ronda, bueno.. ¿Qué se le va a hacer?«, afirma Azahara, cuya madurez le ha llevado a dar un salto de calidad y colocarse consistentemente en las posiciones altas de la tabla torneo tras torneo.
Azahara no ha tenido el ningún problema para bajar del par en un recorrido que hoy se estaba jugando más sencillo de lo habitual. Calles secas y duras propiciaban una rodada extra de la bola, con lo que las jugadoras estaban pegando palos mucho más cortos de lo habitual. Eso, unido a la gran precisión de la malagueña y a unas banderas relativamente accesibles, trae como resultado esta magnífica primera vuelta en la que Azahara ha demostrado una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra.
«Simplemente hoy he jugado un golf muy sólido. He dejado muchas bolas muy cerca. En los primeros nueve he tenido muchas oportunidades que no he aprovechado y en la segunda vuelta he hecho buenos birdies«, confesaba la malagueña en una entrevista con Juli Inkster tras su espectacular vuelta.
Contenta con su juego en general, también destacaba la clave de su gran resultado «Normalmente cuando juego bien estoy acertada con los hierros y eso ha sido la clave. Esperemos que siga siendo así el resto de la semana«.
Suerte dispar para el resto de españolas que disputan el torneo. Las navaras Beatriz Recari y Carlota Ciganda se encuentran empatadas en -1 tras su vuelta de 70 golpes y están a tan solo dos impactos del multitudinario top ten. Belén Mozo y María Hernández, por su parte, dicen practicamente adiós al torneo tras firmar vueltas de +3 y + 7 respectivamente, quedando muy lejos de los puestos de cabeza, con lo que tendrán que moverse en números muy bajos si quieren jugar el fin de semana.
Deja un comentario