No es una sorpresa ver a Azahara Muñoz en lo más alto de la clasificación de un torneo del LPGA Tour. La malagueña, con la máquina perfectamente engrasada tras el parón navideño, comenzaba el año con la mejor de las sensaciones, colocándose en cabeza del Coates Golf Championship ya desde la primera jornada gracias a su ronda de 66 golpes (-6).
Acompañando a Azahara en el liderato se encuentran las estadounidenses Stacy Lewis y Jessica Korda, que colideran el tormeo a falta de la conclusión de una primera ronda que tuvo que ser suspendida cuando la noche cayó sobre el Golden Ocala Golf and Equestrian Club, en Florida.
En un día en el que el fuerte viento hacía acto de presencia, Azahara se las arreglaba para minimizar los errores, cometiendo tan solo un bogey frente a los siete aciertos que le han llevado a lo más alto de la clasificación. Con una precisión de cirujano, la malagueña se cogió 17 de 18 greenes en una jornada en la que el viento y el frío eran protagonistas.
«He jugado bien, me he dado muchas oportunidades hoy», confesaba Azahara. «He tenido una muy buena pretemporada. He trabajado las cosas que necesitaba mejorar. A veces trabajas duro y los resultados no llegan. Sinceramente, no esperaba empezar tan bien y hacer -6, pero lo firmo encantada», concluía la malagueña
Stacy Lewis comienza la temporada de la misma manera que la pasada. Apeada de su liderato mundial en el tramo final del año, Lewis está más que dispuesta a recuperar su cetro. La estadounidense, que completaba sus primeros nueve hoyos con -1, se sacudía cualquier atisbo de duda y firmaba 5 birdies en sus 6 últimos hoyos para empatar en cabeza. «He sido paciente y en los segundos nueve me he encontrado más cómoda y las cosas han salido», afirmaba la actual número 3 del mundo.
La eterna guerra por el liderato mundial tendrá en este Coates Golf Championship una nueva batalla. Con una victoria, Lydia Ko se convertiría en la jugadora más joven de la historia del golf femenino y masculino en proclamarse número uno del mundo. Con un segundo puesto, la neozeandesa alcanzaría tal honor también siempre y cuando Inbee Park (que se encuentra en el puesto 15º con -1) quede tercera empatada con otras dos jugadoras o peor. Lewis, con opciones también de colocarse como número 1 del mundo, necesita que la surcoreana termine más allá de la octava plaza y que Ko, que se encuentra en sexta posición, quede más allá del tercer puesto.
Jessica Korda, por su parte, se siente muy cómoda en los inicios de temporada y su coliderato es una muestra más de ello. Ganando, la estadounidense conseguiría tres victorias en los últimos cuatro años en los torneos inaugurales del LPGA Tour. Por el momento, Korda está en una inmejorable posición. «Siempre juego con la misma mentalidad cada torneo y no sé por qué razón lo hago mejor al comienzo de la temporada. Realmente no sé el motivo, pero estoy feliz de estar de vuelta», concluía la joven estadounidense.
Veinte jugadoras, entre las que se encuentran Beatriz Recari y Carlota Ciganda, quedan aún por concluir sus primeras rondas. Recari, con el hoyo 16 ya terminado, se sitúa en una meritoria decimoquinta plaza con un resultado de -1. Algo peor le han ido las cosas a Carlota que, a falta de su último hoyo, se encuentra en la mitad de la tabla con un resultado de +2.
María Hernández, con su vuelta ya finalizada, se sitúa en el puesto 45 con un resultado de +1 y con mucho margen de mejora de cara al fin de semana.
El viento y la dificultad de este Golden Ocala Golf and Equestrian Club han podido con Belén Mozo que, salvo milagro, ha dicho adiós al torneo tras firmar una ronda inicial de 80 golpes (+8). No es el comienzo de año soñado pero Belén, poco a poco, volverá al juego que el año pasado le permitió completar su mejor temporada en el LPGA Tour.
Deja un comentario