Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara está dispuesta a dar guerra

Irene Acosta | 10 de julio de 2014

Tan solo ocho jugadoras han conseguido mantenerse por debajo del par en una primera jornada del Ricoh Women’s British Open en la que Royal Birkdale no ha regalado nada. Azahara Muñoz ha sido la mejor de las nuestras y, tirando de raza, ha conseguido mantenerse al par, situándose en el noveno puesto de una clasificación que lideraba la japonesa Ayako Uehara desde bien temprano.

La malagueña ha tenido la vuelta controlada en todo momento. Dos birdies y dos bogeys han contribuido a firmar un gran comienzo en el tercer grande de la temporada, situándose en muy buen lugar de cara al resto de la competición. Compartiendo partido con la exnúmero uno de mundo, Inbee Park, Azahara ha sabido manejarse a la perfección en unas condiciones complicadas. Empatada con grandes favoritas como la propia Park, Lydia Ko, Suzann Pettersen o Lexi Thompson, la malagueña completaba un comienzo esperanzador en Royal Birkdale.

En el mismo partido que Stacy Lewis, la japonesa Uehara comenzaba con un bogey tempranero en el hoyo uno, pero recuperaba su juego a mitad de los primeros nueve hoyos, encadenando un buen golpe tras otro para colocarse en lo más alto de la clasificación con un total de -4 tras un magnífico birdie en el hoyo 18. Consciente del prvilegio que es compartir jornada con la mejor jugadora del mundo, Uehara ha sacado el máximo partido a esta experiencia. «He disfrutado mucho jugando con Stacy (Lewis) y Charley (Hull). Stacy es muy precisa, lo hace todo bien y he aprendido mucho hoy», afirmaba la japonesa.

Con tres días más por delante, Uehara tendrá que lidiar con la presión de liderar un major en el que las condiciones cambiantes hacen de cada jornada un torneo nuevo por disputar, sobre todo si tenemos en cuenta que en su palmarés como profesional no figura ninguna victoria.

En sexta posición encontramos a la número uno del mundo, Stacy Lewis, que gracias a su vuelta de -1 ha conseguido ponerse por delante de sus rivales directas en la lucha por el escalafón más alto del ranking.

«He recuperado muy bien, no he jugado mi mejor golf pero he podido hacer buenas recuperaciones. Estar en números rojos en un British es muy bueno», afirmaba la estadounidense tras su gran comienzo de torneo.

Michelle Wie, una de las favoritas, ha estado poco fina con su juego largo durante el día y solo ha sido capaz de firmar una vuelta de +3, lejos de mostrar su mejor nivel de juego.

A medida que la jornada iba avanzando, el viento arreciaba y los resultados de las jugadoras se resentían, por lo que el turno tan temprano de juego del que «disfrutará» Azahara Muñoz en la segunda jornada juega a su favor.

Buena actuación en general de las españolas. Carlota Ciganda y Beatriz Recari, ambas empatadas en dos sobre par, se sitúan en mitad de tabla y a tan solo dos golpes del multitudinario top ten. Beatriz Recari, que remataba con eagle-birdie para acabar la primera vuelta, se verá beneficiada por su horario de salida, mientras que Carlota tendrá que lidiar con unos greenes rápidos que se endurecen por momentos y con un viento que complicará el juego.

Belén Mozo se encuentra algo más rezagada y, con su vuelta inicial de +5, necesitará una buena remontada para superar la criba y disputar el fin de semana.

Resultados Completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: