Azahara Muñoz sigue con paso firme en el Wegmans LPGA Championship, el segundo major de la temporada, tras firmar su tercera vuelta bajo par en el Locust Hill Country Club de Rochester. Azahara se encuentra en novena posición a nueve golpes de la taiwanesa Yani Tseng, líder destacada.
La de Guadalmina tuvo que adaptarse al cambio de guión para salir bien parada de la tercera vuelta, ya que anduvo certera desde el tee (como en los días previos) pero tuvo muchos problemas en los tiros a green, problemas que solventó con suficiencia gracias a su juego corto y a un gran acierto en los greenes. Así, conjuró el peligro de esta peligrosa vuelta para seguir con opciones de lograr su mejor resultado del año en este importante torneo.
Yani Tseng, número 1 del mundo, amplió su ventaja hasta los cinco golpes con su 67 del día (5 bajo par) y está a punto de lograr otro hito: ser la jugadora más joven de la historia que consigue los cuatro majors desde que se fundó la LPGA.
A cinco golpes de Tseng se encuentran las estadounidenses Cindy Lacrosse y Morgan Pressel, mientras que Maria Hjorth y Azahara Muñoz toman el relevo de Minea Blomqvist (77 ayer) como mejores europeas en novena plaza.
Por último, la navarra Beatriz Recari se mantuvo en la quincuagésima plaza con su +1 en el día (+2 en el total).
Deja un comentario