Después de su brillante actuación en Corea del Sur, Azahara Muñoz prosigue con paso firme su gira por el sudeste asiático y ha finalizado la primera vuelta del Sime Darby LPGA Malaysia con un gran -4, a un solo golpe del cuarteto de líderes compuesto por la coreana Na Yeon Choi, la sueca Maria Hjorth, la estadounidense Brittany Lang y la holandesa Dewi Claire Schreefel.
La malagueña ha estado acertadísima en sus tiros a green y muy fina con el putter, en un campo más blando que el año pasado y en el que la receptividad de los greenes facilitará los resultados por debajo del par (el año pasado Jimin Kang ganó con -9 en 54 hoyos).
Azahara, que lleva tres top 25 en los últimos cinco torneos en el LPGA Tour después de un inicio de temporada dubitativo, llega reforzadísima tras su gran actuación en la Solheim Cup y parece haber dejado atrás el «bache del segundo año» después de ser nombrada mejor novata del año pasado, como mencionó en la rueda de prensa posterior.
«Tuve un principio de año horrible», declaraba la de San Pedro de Alcántara. «Y también me presioné un poco ya que todo el mundo pensaba que ya me tocaba ganar. Hablé con Cristie Kerr y con otras golfistas que lo habían hecho bien en su primer año, y todas me dijeron de que el segundo año es el más difícil si juegas bien en el primero».
Con sus cambios de swing asimilados y aprovechando la experiencia acumulada en la Solheim, Azahara parece en su mejor momento de la temporada.
«De la Solheim saqué que soy capaz de rendir bajo presión, porque estaba muy nerviosa pero jugué bien. Hoy no es lo mismo porque estamos en la primera vuelta, pero si estoy con opciones el sábado, seguro que me acuerdo».
La segunda española presente en este torneo reservado a 72 de las mejores jugadoras del mundo es la navarra Beatriz Recari, que ocupa la cuadragésimo primera plaza con +2.
Del cuarteto de líderes destaca la presencia de la surcoreana Na Yeon Choi, que solo cedió ante Yani Tseng la semana pasada en el LPGA HanaBank Championship y que acecha con -2 en buena posición, mientras que también bajo par encontramos a jugadoras de la talla de Michelle Wie, Stacy Lewis, Sophie Gustafson y Jimin Kang.
Entre las anécdotas de la jornada destaca el hoyo en uno logrado por Melissa Reid, campeona del Open de España 2011, y la continuación de la travesía por el desierto de la estadounidense Ryann O’Toole, +11 en el día, que ya parece haber olvidado su paso por el oasis de la Solheim.
Deja un comentario