Azahara Muñoz protagonizaba la vuelta del día en el Canadian Pacific Women’s Open y empataba el récord del campo para subir como la espuma en la clasificación y colocarse en la segunda posición de este torneo del LPGA Tour, acechando un liderato que por tercera jornada consecutiva ocupa So Yeon Ryu.
Los putts embocados y los grandes golpes se sucedían en un festival de birdies en el que Azahara ha sido la protagonista indiscutible. La malagueña comenzaba con birdie en el hoyo uno, poniendo la maquinaria a punto desde bien pronto y, tras su paso por el hoyo nueve, con tres bajo par en ese momento, Azahara daba la sorpresa y firmaba seis birdies en siete hoyos para terminar con un espectacular 63 (-9) y rebajar así en un golpe la mejor vuelta de su carrera.
Situada a un paso del top ten y a ocho golpes del liderato, Azahara comenzaba la tercera ronda con la necesidad de conseguir algo espectacular para acercarse a una Ryu que sigue mostrándose intratable. El buen juego se los días previos no se había traducido en el resultado que la malagueña deseaba pero, a fuerza de lucha y tirando de la tremenda calidad que atesora, conseguía darle un vuelco al torneo y colocarse en segunda posición a cuatro golpes de Ryu.
«Hoy he jugado muy bien. En la primera ronda también jugué muy bien, pero simplemente no metí los putts que he metido hoy. Espero que mi putt continúe ‘caliente’ y pueda pasármelo bien mañana», afirmaba una Azahara pletórica tras firmar el récord del campo.
La temporada de la malagueña está siendo brillante, plagada de top tens en las grandes citas y mostrando un juego digno de las mejores que, por desgracia, no se está traduciendo en una victoria individual que Azahara lleva buscando con ahínco. Este año, su juego se ha elevado hasta un nivel pocas veces visto y los grandes resultados se van sucediendo para una Azahara más segura de sí misma que nunca.
«Mi juego ha sido bastante bueno durante el año, desde la International Crown he empezado a pegar los hierros verdaderamente bien y la semana pasada (en el Wegmans) fue increíble», concluía la malagueña, que saldrá en el partido estelar, y va empatada con Na Yeon Choi en -16 y a cuatro golpes del liderato ocupado por una So Yeon Ryu que busca la tercera victoria de su carrera en una temporada en la que cuenta ya en su morral con 10 meritorios top tens pero en la que la victoria le ha sido esquiva por el momento.
Inbee Park, compañera de partido de la malagueña durante la tercera ronda, tiene una remota posibilidad de alcanzar un liderato mundial que ella misma perdía a comienzos de la temporada. Para ello, la surcoreana que se encuentra en cuarta posición con -14 deberá finalizar en la segunda posición y esperar que Stacy Lewis, que está vigésimo tercera, acabe más allá del puesto 47. Una tarea nada fácil pero factible si las cosas se tuercen para una Lewis que está perdiendo fuelle en estos últimos compases de la temporada.
No ha sido un buen día para la segunda española que andaba en la zona alta de la tabla. En una jornada en la que los birdies se sucedían uno tras otro durante toda la jornada, Belén Mozo no podía aguantar el ritmo y firmaba una tercera ronda de 74 golpes (+2) que le aleja de cualquier opción de top ten. Situada en la trigésimo tercera posición, a la gaditana no le queda otra que salir a atacar e intentar recuperar el mayor número de golpes posible.
Algo más retrasada en la clasificación se encuentra Carlota Ciganda, a quien su vuelta de uno bajo par le ha mantenido en mitad de la tabla, lejos de los puestos de privilegio.
Deja un comentario