Azahara Muñoz ha conseguido meterse en cuartos de final del Sybase Match Play Championship del LPGA Tour después de librarse de una dura contrincante, la novata inglesa Jodi Ewart, que llegaba al partido después de haber fulminado a dos rivales de peso: la sueca Sophie Gustafson y la noruega Suzann Pettersen.
La gran jugadora malagueña marchaba a remolque en el marcador desde el hoyo 1, en donde su contrincante la inglesa Ewart aprovechó el temprano bogey de Azahara para ponerse por delante. La inglesa ganó el 3, pero Azahara reaccionó de inmediato ganando el 4.
El partido continuó sin movimiento hasta el hoyo 10 donde un nuevo bogey de Azahara la ponía dos por detrás. Tras empatar el 11, Muñoz encadenó una increíble serie de tres treses consecutivos (par-birdie-birdie) con los que ganó los tres hoyos, completando la remontada y tomando la delantera por primera vez. En el 17 remató el partido con un nuevo birdie, imponiéndose por dos de ventaja a falta de uno. Se enfrentará en cuartos a la norteamericana Stacy Lewis que eliminó a la coreana Sun Young Yoo por dos hoyos de diferencia.
Las dos primeras clasificadas del Ranking Rolex han caído en octavos. Yani Tseng no ha podido en ningún momento con su compatriota la también taiwanesa Candie Kung que se ha terminado imponiendo con un cómodo 3&2. Por su parte, la coreana NA Yeon Choi ha caído a manos de la norteamericana Morgan Pressel en el primer hoyo extra.
Estos serán los emparejamientos de cuartos:
Azahara Muñoz – Stacy Lewis
Morgan Pressel – Anna Nordqvist
Candie Kung – Julieta Granada
So Yeon Ryu – Vicky Hurst
Deja un comentario