Hace un año, un putt imposible de más de veinte metros para eagle entregó el triunfo a Paula Creamer en Singapur y cerró un paréntesis de cuatro años sin títulos para la “Pantera Rosa”. Su carrera enloquecida, el grito de felicidad y la celebración se reprodujo en las redes miles de veces por los aficionados de todo el mundo. Sin embargo, aquí en España lo que nos grabó fue la cara de decepción, casi de incredulidad, de Azahara Muñoz que veía como se le escapaba el torneo por una genialidad de la estadounidense. Ahora es tiempo de revancha.
La malagueña tendrá la oportunidad de resarcirse de lo ocurrido el año pasado, aunque tendrá una titánica empresa por delante ya que el HSBC Women’s Champions es uno de los grandes torneos del año aparte de los majors. Hablamos de un evento con un listado exclusivo de sesenta y tres jugadoras, con diecinueve de las veinte mejores por ranking del mundo, en un recorrido, el Sentosa Golf Club, que admite tonterías las justas y con más de la mitad de las banderas amenazadas por obstáculos de agua. Pero el mayor hándicap para la victoria de cualquiera de ellas es Lydia Ko.
La número uno del mundo lleva dos torneos seguidos levantando la copa el domingo y buscará conseguir el tercero en un evento en el que finalizó decimoquinta la temporada pasada, aunque esta Ko es a todas luces diferente a la de hace un año. De momento no es que esté en forma, es que tiene un dominio tal de la situación durante las últimas vueltas de los torneos que le permite especular a veces con el resultado y jugar como si fuera una veterana cuando en realidad no ha llegado a la edad legal de tomarse una cerveza. Tras su aventura neozelandesa en el Ladies European Tour, vuelve a su hábitat natural a competir con las mejores del mundo, aunque después de este inicio de año que lleva es de recibo decir que ya no es una lucha entre Inbee Park, Stacy Lewis y ella por el cetro mundial, sino de Ko contra el resto.
En cualquier caso, junto a Inbee Park, Stacy Lewis, Paula Creamer y Azahara Muñoz, estarán las sospechosas habituales a ganar cualquier torneo empezando por Amy Yang, Na Yeon Choi y Sei Young Kim, la armada surcoreana que ha copado casi todas las victorias este año en el LPGA Tour. Nombres como los de Lexi Thompson, Michelle Wie, Suzann Pettersen o Anna Nordqvist también tendrán algo que decir, mientras que la joven australiana Minjee Lee, exnúmero uno del mundo amateur, tendrá una plaza para demostrar de qué pasta está hecha y si puede medirse y mirar directamente a los ojos a las mejores jugadoras del mundo.
Allí estarán también otras tres españolas aparte de Azahara, con Beatriz Recari en plena forma tras su exhibición en Tailandia. En este mismo torneo hace un año la navarra se retiraba y veía como sus problemas físicos empezaron a lastrar su temporada hasta el inicio de esta. Sin embargo, a partir del torneo disputado en Australia en febrero su estado físico ya estaba al 100%, algo fundamental para su juego, y la semana pasada se desató totalmente con una última vuelta de 63 impactos, récord del recorrido tailandés, para acabar en quinta posición y dar un paso más en su camino para jugar la Solheim en septiembre.
También plantarán la bolsa en el Sentosa Golf Club Carlota Ciganda y Belén Mozo en Singapur. En el caso de Carlota parece como si se estuviera desperezando poco a poco en este 2015, mientras que Belén directamente no parece que haya empezado la temporada, con dos torneos jugados y ningún corte pasado. Buen momento este para ambas de desengrasar la máquina de los birdies.
Deja un comentario