Azahara Muñoz volverá a luchar por un título del LPGA Tour después de un par de atípicos cortes fallados y saldrá a disputar la última jornada del Walmart NW Arkansas Championship en novena posición a seis golpes de la venezolana Verónica Felibert, pero a solo dos de Mika Miyazato e Inbee Park, segundas en la tabla.
Prácticamente perfecta de tee a green (once de trece calles, dieciséis de dieciocho greenes), la jugadora de San Pedro de Alcántara parece haber recuperado la chispa que le llevó a lograr aquella espectacular racha de resultados que culminó hace mes y medio con su triunfo en el Sybase Match Play Championship.
En cabeza se mantiene la novata Verónica Felibert, que sería la primera venezolana que gana en el LPGA Tour, y la primera rookie que obtiene un triunfo después de que Beatriz Recari lo lograra en el CVS/pharmacy LPGA Challenge de 2010.
En cuanto al resto de las españolas, la navarra Beatriz Recari es cuadragésimo segunda con -1 después de su -2 del sábado, y hay que destacar la espectacular reacción de María Hernández, que estaba jugando como los ángeles pero llegó al par en el día (y con +4 en el acumulado) a su hoyo 15. Tres birdies consecutivos la metían en el fin de semana, un resultado muy necesario en el plano deportivo y moral.
Belén Mozo y Elisa Serramià se han quedado fuera del fin semana, igual que la defensora del título, una Yani Tseng desconocida.
Deja un comentario