Junto a Lorena Ochoa, exnúmero 1 del mundo y reintegrada puntualmente a la competición esta semana, y Carlota Ciganda, mejor novata del año en el Ladies European Tour, Azahara Muñoz es una de las tres puntas del magnífico tridente hispano que buscará la victoria esta semana en el Lacoste Ladies Open de France, uno de los torneos continentales con más peso Chantaco Golf Club de San Juan de Luz.
La jugadora de San Pedro de Alcántara es la golfista de mejor ranking presente en el torneo y su victoria en el Sybase Match Play Championship y los seis top 10 que lleva acumulados en el LPGA Tour le han permitido ascender a la decimoséptima plaza del ranking mundial.
Por cortesía del departamento de prensa del Ladies European Tour, ofrecemos a nuestros lectores esta breve entrevista con la malagueña.
Azahara, ¿qué te trae al Lacoste Ladies Open de France?
Me gustaría jugar más en Europa, pero es complicado porque tenemos muchos torneos en Estados Unidos. Tenía dos semanas seguidas libres y era una gran oportunidad, además de tratarse de un torneo de Lacoste. Formo parte de su familia y también quiero apoyarlos.
¿Qué tal los preparativos para esta semana?
Llevamos jugados tantos torneos que llegué a casa el martes de la semana pasada y llovía mucho, con lo que aproveché para descansar un poco porque estaba exhausta. Últimamente he estado trabajando en mi swing y, sobre todo, en mi juego corto.
¿Has cambiado el swing?
Hice unos cuantos cambios durante la pretemporada, pero en los torneos vuelves a cometer los mismos errores. Cada vez que hago algo con mi swing me pasa lo mismo. Después de cuatro o cinco semanas vuelvo a las andadas y tengo que volver a cambiar. Siempre me pasa lo mismo.
¿Quién es tu entrenador?
Mi entrenador vive en Sevilla, pero en Los Ángeles está Jim Gormley, en el Palos Verdes Country Club, que también va a ayudarme porque vuelvo poco a casa. E incluso cuando vuelvo, mi entrenador también lleva a los equipos nacionales y puede que esté con las chicas. Además, está a dos horas de distancia y solo lo veo cada tres meses.
¿Qué posibilidades de victoria te otorgas esta semana? ¿Te consideras favorita?
No sé. No me gusta pensar si soy favorita o no. Ganará quien juegue mejor. A lo mejor gana alguien inesperado. Voy a dar el cien por cien como todas las semanas y ojalá gane.
¿Has jugado con Lorena Ochoa?
No, porque se retiró justo antes de que yo llegara al LPGA Tour. Me encantaría hacerlo.
¿Qué valoración haces de la temporada?
Ha sido genial. Por ahora es mi mejor temporada y he logrado muchos top 5, top ten y mi primera victoria en el LPGA Tour, así que estoy muy contenta. Es muy difícil jugar bien siempre. Juego muy bien, me relajo una pizca y luego empiezo a jugar bien otra vez. Cuando empecé a jugar mal fue porque en el LPGA Tour tuve que hacer muchas cosas (entrevistas y otros compromisos) y me acabó afectando. Estaba cansada y me tiraba en el campo de siete a siete toda la semana. Creo que me afectó un poco y estaba bastante cansada. Nos tomamos libres un par de semanas en verano y empecé a jugar bien otra vez.
¿Cómo te administras el tiempo?
A veces es difícil. Esta semana es genial porque llegué el domingo y, aunque tenía que hacer bastantes cosas, puedo jugar nueve hoyos y luego atender los compromisos y me queda tiempo para entrenar. En ocasiones no es posible. Llegas el lunes por la noche y te da la sensación de que ya vas con retraso. Después de esto me voy a Malasia y luego juego en Corea y Taiwán. Me salto el torneo de Japón porque son muchos torneos y luego voy al torneo de Lorena y a Florida, al CME Titleholders, y se acabó el LPGA Tour. Luego tengo dos semanas libres y vuelvo a Taiwán. Yani organiza un torneo de plantel limitado, así que volveré en diciembre.
¿Vives en Estados Unidos?
No tengo casa en Estados Unidos, pero me voy a comprar una en enero. Ahora, cuando tengo un par de semanas libres siempre vuelvo a casa. Cuando solo tengo una voy a Atlanta con mi novio o a Los Ángeles, porque es más fácil. Tengo amigos que me acogen.
¿Qué te parece el campo de golf de Chantaco?
Es muy complicado y me gusta porque hay que pegarle bien para hacer buena tarjeta. Es corto, así que hay muchas oportunidades de birdie, pero los greens son muy movidos. Tienen bastantes pendientes, así que van a ser todo un desafío. Parece que puedes hacer muchos birdies, pero el movimiento de los greens va a complicar las cosas.
Deja un comentario