Inmejorables noticias desde Hawai. Azahara Muñoz, tras una espectacular vuelta de 64 golpes a pesar del viento reinante, lidera con -8 acumulado junto a la japonesa Ai Miyazato el LPGA LOTTE Championship Presented by J Golf que se está disputando en el Ko Olina Golf Club. De este modo, la jugadora de San Pedro de Alcántara se coloca en una posición ideal para mejorar su mejor resultado hasta la fecha en el LPGA Tour, un segundo puesto en el Sunrise LPGA Taiwan Championship de 2011.
La malagueña anotó 7 birdies —dos de ellos, en el 14 y el 17 dejando la bola dada— y un eagle en el hoyo 6, un par cuatro en el que embocó un golpe de wedge desde 90 metros. Solo tuvo un borrón en su tarjeta, un bogey en el hoyo dos fallando un putt de menos de un metro.
Azahara iguala su mejor tarjeta en el LPGA (-8), resultado que ya había conseguido en 2010 en el Tres Marias Championship de 2010. En su tercera temporada en el circuito, ha finalizado entre las quince primeras en sus últimas dos participaciones, en el Kia Classic (puesto 12) y en el Kraft Nabisco Championship (puesto 15) y hace escasas fechas declaraba en su blog de Ten Golf que llegaba a Hawái rebosante de ánimo y con muchas ganas.
El espectacular ataque de Muñoz eclipsa en cierta medida el buen papel de nuestras otras representantes. Elisa Serramià mantuvo su gran nivel de la primera jornada y, con un resultado de -1 en el día, empata en la decimosegunda posición con -3 acumulado. Beatriz Recari se mantiene al par del campo (72+72) en la posición trigésimo cuarta. Por último, Belén Mozo consiguió mejorar su juego de la primera jornada y, con una tarjeta de 70 (-2), superar holgadamente el corte. Mozo ocupa el cuadragésimo primer puesto con +1 total.
La japonesa Ai Miyazato comparte el liderato con Azahara Muñoz con -8, tras firmar unos impresionantes 65 golpes. Dos golpes tras ellas con -6, encontramos a la siempre peligrosa norteamericana Cristie Kerr y a la coreana Jimin Kang. La número uno del mundo, la taiwanesa Yani Tseng, no pudo superar el par del campo, pierde posiciones y partirá el día del movimiento desde la misma posición que Serramià, decimosegunda a cinco golpes de las líderes. A falta de dos jornadas, no podemos descartarla en absoluto.
Preguntada por su impresionante resultado en condiciones tan ventosas, Azahara declaró lo siguiente: «Con estas condiciones, probablemente sea la mejor vuelta que he jugado nunca. Mi resultado más bajo ha sido 9 bajo par así que, tan cerca y con este viento, sí, me quedo con esta vuelta». Su receta para lidiar con el viento: «Enfocar el objetivo, apuntar y tener confianza. Olvidarte de dónde está la bandera y concentrarte en tu objetivo».
Por último, la malagueña nos confió lo más importante que ha aprendido en estas dos temporadas: «Intento disfrutar un poco más, no tomarme las cosas tan a pecho y frustrarme en el campo de golf. Como hoy, tras fallar un putt de medio metro en el hoyo 2. Normalmente me hubiera cabreado, pero hoy he conseguido asumirlo con calma, no pasa nada. Entonces he logrado el birdie en el siguiente hoyo, lo que está muy bien».
Deja un comentario