Azahara Muñoz y Liselotte Neumann se han impuesto en la segunda edición del ISPS Handa Heroes, torneo a nueve hoyos de carácter benéfico celebrado en el Tiburón Golf Club y que ha servido de brillante colofón para la semana de cierre de temporada del LPGA Tour. El triunfo de la pareja hispano-sueca tiene una notable trascendencia dentro de nuestras fronteras, ya que Azahara Muñoz previamente había elegido a la Fundación María García-Estrada como destinataria del cheque que obtendría en caso de ser ganadora del torneo.
Gracias a su victoria, la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup y su pupila se adjudicaron un montante de 50.000 $ que destinarán a las dos organizaciones benéficas de su elección: la Guide Dogs for the Blind en el caso de Liselotte Neumann y la ya mencionada Fundación María García-Estrada, escogida por la malagueña.
Para hacerse con el título de este torneo promovido por la fundación del filántropo Haruhisa Handa, patrocinador de más de una docena de torneos profesionales y sostén imprescindible de causas como el fomento del golf femenino y el apoyo al golf adaptado, Muñoz y Neumann tuvieron que superar a las parejas compuestas por Lizette Salas y Nancy Lopez, Jessica Korda y Beth Daniel y Brittany Lang y Meg Mallon. Azahara, además, estuvo acompañada por su amiga Alejandra García-Estrada, hermana de María, que jaleó todos los aciertos de la pareja europea.
La ayuda económica obtenida por Azahara servirá para financiar la quinta línea de investigación que la Fundación María García-Estrada tiene en marcha actualmente, el proyecto a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava titulado “Estudios de los inhibidores de PARP como tratamiento en el Sarcoma de Ewing: estudio preclínico”.
De este modo, Azahara Muñoz sigue con su línea de colaboración con la Fundación después de haber participado en dos ediciones del ProAm Memorial María García-Estrada y, gracias a su aportación, las iniciativas de investigación promovidas por la Fundación recibirán un gran impulso.
Deja un comentario