El Ayuntamiento de Marbella rindió homenaje el pasado día 4 de septiembre a Azahara Muñoz, una de las mejores golfistas del mundo, con la colocación de una placa en su honor en el paseo marítimo del municipio “por su inestimable trabajo en promoción del deporte y de nuestra ciudad”.
A la homenajeada, natural del núcleo urbano marbellí de San Pedro Alcántara, se le quebró la voz y a duras penas contuvo las lágrimas al expresar su agradecimiento a su familia, profesores y amigos por el apoyo que le han brindado desde que, desde niña, empezara a despuntar en el mundo del golf.
La alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, recalcaron el lado humano de la golfista, que empezó a jugar al golf con 8 años en el Club de Golf San Pedro y que luego siguió su preparación en el Club de Golf Guadalmina, ambos en San Pedro Alcántara.
Azahara Muñoz es en estos momentos decimosexta en el ranking mundial y décima en la lista de ganancias del LPGA Tour estadounidense, donde debutó con gran éxito en 2010, logrando el galardón de Novata del Año como mejor jugadora debutante en ese circuito de profesionales.
La golfista malagueña, con un brillante curriculum amateur, causó sensación mundial al imponerse en 2009 en su primer torneo como profesional, el Madrid Ladies Open, del Ladies European Tour. Su siguiente triunfo, en 2012, tuvo como escenario el LPGA Tour y fue el Sybase Match Play Championship. Su tercera y de momento última victoria individual acaeció el año pasado en el Lacoste Open de France, aunque este año se impuso en la International Crown, la oficiosa Copa del Mundo, junto a Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo.
Esta temporada ha quedado segunda dos veces en el LPGA Tour, donde tiene centrada su carrera. Además ha terminado cuarta en dos ocasiones y ha quedado en total ocho veces entre la diez primeras clasificadas.
Desde que debutó en el circuito estadounidense en 2010, ha ganado 3,4 millones de dólares en premios en ese circuito, mientras en el Europeo ha logrado 324.000 euros.
Fuente: andaluciagolf.com
Deja un comentario