Por lo general los términos «Masters» o «Champions» se adosan a todo tipo de torneos de golf, estén justificados o no por la calidad de sus planteles, pero en esta ocasión nadie se va a atrever a discutir la pertinencia del nombre HSBC Women’s Champions, especialmente si echan un vistazo a la zona alta de la clasificación.
Las tres últimas número uno del mundo ocupan el podio del torneo, pero a tiro de piedra (o de unos cuantos birdies) acechan tres leonas que llevan las ganas de batalla en la sangre, las tres curtidas en mil batallas y en las cruentas batallas deportivas de la Solheim.
En cabeza, Inbee Park, que ayer compartía el liderato con una Carlota Ciganda que ha sufrido en el tramo final de la tercera vuelta, manda con -13 en el acumulado (y sin bogeys hasta el momento) y saldrá en el partido estelar con Lydia Ko, actual ocupante del trono mundial, y Stacy Lewis. Ni adrede lo hubieran hecho mejor los organizadores del torneo. Aunque el número uno del mundo no está en juego por la ventaja que Ko saca a sus rivales, seguro que saltan chispas y las dos rivales de Ko ven este torneo como una oportunidad ideal para «intimidar» a su joven compañera. Pero Ko lleva dos victorias consecutivas y no creemos que pierda la sonrisa por mucha entidad que tengan sus rivales.
El relevo del golf español lo ha tomado Azahara Muñoz, que el viernes era tercera y ahora es cuarta empatada con Nordqvist y Pettersen. La malagueña, segunda el año pasado tras Paula Creamer, andará atenta al marcaje mutuo al que se van a someter las de cabeza y, de momento, está a cuatro golpes de Park y a dos de Ko y Lews después de entregar su segundo 70 de la semana. A Azahara, que se le escaparon un par de putts muy bien tirados en los dos últimos hoyos, no le arredra la tarea que tiene por delante, aunque le gustaría estar en otra situación.
«Si te soy sincera, me gustaría liderar por siete», respondía con una sonrisa la malagueña. «Cuanto más cerca estés de la cabeza, mejor. Estoy jugando muy bien. Estoy ahí mismo, a cuatro golpes, y con 18 hoyos en este campo de golf puede pasar de todo».
Por detrás, Carlota Ciganda es octava después del 74 de hoy en una vuelta que llevaba más o menos controlada pero que descarriló a partir del hoyo 10. Sin embargo, la navarra recuperaba un golpe en el último hoyo y se deja la opción de luchar por la victoria si consigue repetir la vuelta del viernes. Por su parte, Belén Mozo es vigésimo tercera y Beatriz Recari trigésimo cuarta al par en el acumulado.
Deja un comentario