Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz ocupa el trono del golf español

Óscar Díaz | 22 de mayo de 2012

Azahara Muñoz, durante el Sybase Match Play Championship (foto de Juan Guillén)

Sin comillas, asteriscos ni zarandajas. Le pese a quien le pese, el inapelable triunfo de Azahara Muñoz en el Sybase Match Play Championship le ha permitido ascender a la decimonovena plaza en el ranking mundial femenino y a ocupar la primera plaza de la clasificación oficiosa de jugadores de golf de nuestro país, ya que la malagueña supera la vigésimo segunda posición que actualmente ocupa Sergio García en el ranking mundial masculino.

Además, Azahara Muñoz confirma su trayectoria impecable en 2012 y escala hasta la segunda plaza de la lista de ganancias del LPGA Tour, una cota jamás alcanzada por ninguna de nuestras representantes.

La golfista de San Pedro de Alcántara consiguió superar todos los obstáculos (deportivos y extradeportivos) que se fue encontrando por el camino y afrontó con elegancia y contundencia los dardos envenenados que le lanzaron desde una parte de la prensa estadounidense, aún escocida por la eliminación de su favorita Morgan Pressel. Y todo ello en una semana especialmente complicada para la jugadora de San Pedro de Alcántara a causa del fallecimiento de su abuela.

El Sybase Match Play Championship ha sido el ejemplo paradigmático de lo que se puede esperar de la nueva Azahara, la versión remozada de una jugadora que conserva la garra, la calidad y el carácter que demostró en la Solheim, y cuya actitud le permite superar cualquier reto en el campo o en la sala de prensa demostrando a la vez cercanía y firmeza. Los puntos sobre las íes, ya sea con su rival en el campo o con el periodista de colmillo retorcido que no ve más allá de su chauvinismo.

Y ese carácter que sigue demostrando le llevará a crecerse ante las dificultades y, sin duda, a lograr muchas más victorias por todo el mundo. Esta semana lo ha tenido todo en contra: ha vivido una tremenda desgracia familiar, se ha cruzado en el camino de varias top ten y se ha topado con un desagradable incidente con una amiga (que no tuvo empacho en intentar compensar el hoyo perdido por juego lento con una artimaña sobre el green del hoyo 15). Pese a todo, Azahara ha salido triunfante e inmaculada.

Cronología de una penalización

Aquí tenéis el relato pormenorizado de los hechos que desembocaron en la penalización a Morgan Pressel en el hoyo 12, proporcionados por los responsables arbitrales del LPGA Tour.

• A partir del hoyo 5, el grupo de Pressel/Muñoz empezó a acumular algo de retraso con respecto al tiempo que las jugadoras tienen prefijado para completar cada hoyo.

• Como las jugadoras habían tenido problemas en la partida (hubo dropajes, bogeys, etc.), el árbitro de la LPGA que las acompañaba les dio margen para que recuperaran su retraso.

• Al final del hoyo 9, el grupo acumulaba 7 minutos de retraso.

• Se hizo una advertencia oficial al grupo en el tee del hoyo 10. Según las normas de la LPGA, antes de empezar a tomar tiempos siempre se advierte a las jugadoras de dicho grupo, a menos que se encuentren en los tres últimos hoyos de la vuelta. Una vez hecha la advertencia, los árbitros dieron al grupo la posibilidad de recuperar terreno antes de ser cronometradas.

• El grupo recuperó un minuto en el hoyo 10, pero seguía acumulando seis minutos de retraso.

• El grupo perdió dos minutos en el hoyo 11 y lo terminó con ocho minutos de retraso sobre la referencia de la vuelta.

• El árbitro de la LPGA indicó a las jugadoras del grupo que se les iba a cronometrar en el tee del hoyo 12.

• En el hoyo 12, Pressel tardó 129 segundos en jugar sus tres golpes. Según las normas de la LPGA, cada jugadora dispone de 30 segundos de media para cada golpe que pegue en un hoyo, más 10 segundos adicionales. Una vez superado ese margen, la jugadora es penalizada.

• El árbitro de la LPGA notificó a Pressel en el tee del 13 que había infringido la normativa de ritmo de juego en el hoyo 12 y que, por lo tanto, perdía el hoyo.

• El grupo también fue cronometrado en los hoyos 13 y 14.

• En el hoyo 15, Pressel pensó que Azahara Muñoz había tocado su línea de putt, aunque Azahara lo negaba. Después de revisar las imágenes en televisión, no se observó ninguna infracción.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: